Tigre empata 1-1 con su similar de Boca


 Tigre se enfrentará hoy a Boca Juniors.  En medio de la crisis provocada por la derrota en el Superclásico ante River y la búsqueda de un nuevo entrenador para sustituir a Fernando Gago, Boca está decidido a convertirse en el equipo mejor clasificado de la zona A. Bajo la dirección interina de Mariano Herrón, el Xeneize visitará a Tigre este domingo a las 18 horas, en la última jornada del torneo Apertura de la Liga Profesional. 


Tras la derrota de 2-1 en el estadio Monumental, el Consejo de Fútbol optó por despedir a Pintita, cuya táctica conservadora frente al equipo de Núñez y su elección de una línea defensiva de cinco jugadores resultaron ineficaces. 


Este revés se suma a la temprana eliminación en la fase 2 de la Copa Libertadores, lo que ha impedido que el club participe en competiciones sudamericanas en 2025, tras ser superado por Alianza Lima y evidenciar una débil actuación en partidas de gran relevancia. 


Como es habitual, ya ha comenzado a sonar una lista de posibles candidatos, coincidiendo con el nombramiento de un interino por cuarta vez desde 2020. Hasta ahora han surgido nombres como el de Carlos Bianchi; el plan es tratar de persuadirlo para que forme parte de la delegación en el Mundial de Clubes, pese a su renuencia a volver a asumir la dirección técnica. También se mencionan a Gustavo Quinteros, Gabriel Milito y Cristian Kily González. Hasta el momento, no se ha establecido comunicación con ninguno de ellos, y existe una posibilidad concreta de que Herrón dirija los playoffs, a los que el equipo ya se ha clasificado. 


En relación al plantel, los cambios implementados por el interinato ya son visibles en las sesiones de entrenamiento. Se ha probado a Cristian Lema, quien no ha competido oficialmente desde hace más de seis meses, en conjunto con Marcos Rojo, y se ha promovido a Rodrigo Battaglia al medio campo, aunque parece que Milton Delgado, el jugador más constante del equipo, mantendrá su lugar en el once titular. 


Además, se ha indicado que Alan Velasco, el refuerzo contratado por 10 millones de dólares que no ha jugado ni un minuto en el Superclásico, tendrá un papel más destacado en el equipo. En cuanto al último partido, se desmantelará la línea defensiva de cinco, provocando la salida de Ayrton Costa e ingresando a Velasco, y adoptará una formación 4-3-2-1. 


Por su parte, el Matador viene de conseguir un empate 0-0 frente a Estudiantes de La Plata y ocupa la cuarta posición en la zona A con 26 puntos. Su única posibilidad de culminar en tercer lugar –y de esta manera definir la primera fase en casa– radica en que logre una victoria y Huracán pierda o empate contra Barracas Central, aunque su clasificación a los playoffs ya está asegurada. 


Además, falta por conocer a su adversario en octavos de final, lo cual dependerá del resultado en su grupo y de los resultados de los equipos de la zona B. Bajo la dirección de Diego Dabove, han disputado 16 encuentros (15 en el torneo y uno en la Copa Argentina), contabilizando nueve victorias, dos empates y cinco derrotas. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente