Luis Díaz se aproxima al Barça
El club catalán tiene luz verde para concretar una incorporación importante que llevaba tiempo buscando. El jugador tiene como único deseo jugar en el Camp Nou y el asunto podría resolverse en este mes.
Desde Liverpool ya no esconden que están dispuestos a negociar la salida de Luis Díaz. El extremo colombiano no figura en los planes del nuevo proyecto como titular, y su venta sería compatible con la reestructuración que están llevando a cabo en la institución inglesa. Con el fichaje de Florian Wirtz casi cerrado y las gestiones por Isak o Barcola en marcha, la competencia aumentará, lo que haría que Díaz tuviera menos protagonismo.
El colombiano es consciente de la situación. Su contrato se extiende hasta 2027 y la directiva no ha tomado medidas para renovarlo. Por lo tanto, acepta que este verano puede ser la ocasión ideal para un cambio de aires. Su decisión ya está clara: desea jugar en el Barça. Así lo ha compartido con su entorno y lo ha afirmado públicamente en diversas ocasiones.
El club azulgrana, en este sentido, lo considera su principal objetivo para reforzar la banda izquierda. Deco lo ha respaldado desde hace tiempo, intentó su fichaje el verano anterior, y actualmente cuenta con el apoyo de Hansi Flick, quien ya ha dado su aval para la operación.
Las circunstancias comienzan a alinearse. El Barça y el jugador ya han alcanzado un principio de acuerdo, lo que elimina la competencia con otros equipos —incluidos varios de Arabia Saudí que ofrecían contratos atractivos—. Luis Díaz incluso ha comenzado a seguir al Barça en las redes sociales, un gesto más que deja clara su intención.
El principal obstáculo sigue siendo el precio. El Liverpool busca alrededor de 80 millones, pero el colombiano tiene la promesa verbal del club para facilitar su salida por algo más de 60. En el Barça confían en que se podrá cerrar el fichaje en junio o, a más tardar, en julio, antes de que los ingleses firmen nuevos refuerzos. A menos que ocurra algo imprevisto, la operación está bastante bien encarrilada.