Máxima alegría en el Barça: la situación de Leo Messi es oficial,


 Máxima alegría en el Barça: la situación de Leo Messi es oficial, Joan Laporta celebra El FC Barcelona sigue avanzando en la revitalización de sus debilitadas finanzas. Cuatro años atrás, Joan Laporta fue elegido presidente del club, tomando el relevo de Bartomeu. Enfrentó un panorama de cuentas arruinadas, con deudas que superaban los miles de millones y salarios que carecían de lógica.  Como resultado, hasta el presente, el Barça ha estado abonando su salario deferido a varios exjugadores, entre ellos Leo Messi. 

Una deuda histórica llega a su fin  

 'Culemanía' ha revelado que el Barcelona realizará este lunes el último pago deferido a Messi: 5,95 millones de euros. Esta obligación concluirá el 30 de junio, alineándose con el cierre del ejercicio económico. Sin embargo, no solo hay deferimientos vinculados al '10' ahora en el Inter Miami. Sus actuales compañeros, como Busquets y Jordi Alba, también recibirán sus últimos pagos. En el caso del mediocampista, la cantidad será de 1,18 millones de euros, mientras que el lateral percibirá poco menos de un millón. 

 En la plantilla actual del Barça, existen varios jugadores que decidieron postergar sus salarios hace un tiempo. El 30 de junio será el término de la deuda con ellos. Hablamos de Ronald Araújo, Iñaki Peña, Pedri y Ansu Fati. En estos casos, las cantidades son considerablemente menores. 

 Con la conclusión de estos conocidos diferimientos, otros exjugadores recibirán sus últimos pagos en las próximas horas. Entre ellos se encuentran Samuel Umtiti (1,2 millones de euros), Antoine Griezmann (965. 331 euros), Philippe Coutinho (854. 794), Ousmane Dembélé (643. 554), Miralem Pjanic (643. 554) y Sergi Roberto (598. 612). 

 Joan Laporta celebra: un ahorro monumental

 Ha sido una etapa difícil, no obstante, Joan Laporta ha conseguido en estos cuatro años ganar trofeos mientras reducía el gasto total. Aunque esto no tendrá repercusiones en el fair play financiero, generará un considerable ahorro en la masa salarial, enfrentando un último pago de 16 millones de euros. 

 Joan Laporta, alegre | Getty Images, Madrid-Barcelona  

Hasta ahora, el Barça estaba abonando sueldos a profesionales que no formaban parte de su plantilla, deuda que arrastraban desde hace años. Sin embargo, esta situación ha llegado a su fin, significando un ahorro significativo que podrá destinarse a otros fines. 

 Joan Laporta se siente satisfecho. Contento porque la situación económica del FC Barcelona parece estar mejorando mientras el primer equipo continúa siendo competitivo y se está edificando el nuevo Spotify Camp Nou. Ni los más optimistas, incluido el propio Laporta, habrían podido prever estos resultados positivos. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente