Mercado de Transferencias: El Real Madrid redoblará sus esfuerzos para contratar a Zubimendi y quitarlo del Arsenal.
El club está decidido a hacer un esfuerzo significativo por Martín Zubimendi.
Con la llegada de Xabi Alonso, algunas prioridades en la planificación del equipo han cambiado, especialmente en el mediocampo. La salida de Kroos y la gradual despedida de Modric han creado un vacío en experiencia, orden y solidez táctica. Para el entrenador tolosarra, hay un nombre que destaca claramente: Martín Zubimendi.
A pesar de que el Arsenal parece haber asegurado el fichaje del mediocampista de la Real Sociedad, el club merengue prepara una ofensiva final para conseguirlo, similar a lo que están haciendo con Franco Mastantuono.
Las relaciones entre ambas entidades son bastante fluidas, lo que le permite al Real Madrid buscar una propuesta creativa, ofreciendo una cesión gratuita de uno o varios jugadores a cambio de reducir los 60 millones de la cláusula de rescisión. Jugadores del Real Madrid Castilla, que tienen un buen valor en Primera, o incluso algunos del primer equipo podrían estar incluidos en el trato, si fuera necesario.
Un factor crucial a favor del equipo blanco es el deseo del propio jugador. Según se sabe, Zubimendi no ha cerrado ningún acuerdo con el Arsenal y ha pausado las conversaciones para dar espacio a su futuro, lo que sugiere que está considerando sus opciones.
Sin embargo, hay elementos que inclinan la decisión. Aunque Zubimendi ha estado en contacto semanalmente con Mikel Arteta y personas del Arsenal durante toda la temporada, también aprecia mucho la figura de Xabi Alonso. Compartió equipo con él en la Real Sociedad B, tienen el mismo representante y comparten una visión similar sobre el juego que propone el entrenador.
Además, Zubimendi está atraído por la idea de continuar en España y el protagonismo que le ofrece el proyecto de Xabi. No obstante, el aspecto económico representa un obstáculo. El Arsenal le ofrece 10 millones netos anuales, una cantidad que está fuera de la rígida estructura salarial del Real Madrid, que estaría dispuesto a ofrecer entre seis y siete millones en un contrato escalonado. Si el jugador desea unirse al club blanco, deberá aceptar un sacrificio en términos económicos.
En Valdebebas hay un consenso claro: no hay un mejor candidato en el mercado que Zubimendi para cumplir el rol de mediocentro organizador. El jugador de la Real Sociedad aporta madurez táctica, solidez técnica (con más del 90% de efectividad en pases y un promedio cercano a los 100 por partido) y un buen conocimiento del entorno futbolístico español. Su conexión con Dean Huijsen, evidenciada en el reciente España-Francia de la Nations League, ha convencido completamente al club.
Más allá del aspecto deportivo, la incorporación de Zubimendi representaría también un avance en la estrategia de "españolización" del conjunto. En la última convocatoria de la Selección, solo aparecieron dos madridistas: Asensio y Huijsen. Con Zubimendi, y posiblemente la llegada de Álvaro Carreras, la representación del Real Madrid en la selección podría aumentar considerablemente, algo en lo que también está trabajando el club.