Bélgica se medirá hoy ante Gales en uno de los encuentros más intrigantes de la fase de clasificación para el mundial 2026. Este enfrentamiento se llevará a cabo en el estadio King Baudouin.
La selección belga es considerada como una de las firmes candidatas para avanzar a la fase de grupos del mundial 2026. Hasta la fecha, ha disputado únicamente un partido en esta fase clasificatoria, el cual culminó en un empate. Por ello, para Bélgica, obtener una victoria en este encuentro se presenta como un resultado casi indispensable.
En la clasificación hacia el mundial, Gales se posiciona como el líder del grupo J. Actualmente, el equipo tiene una ventaja de solamente dos puntos sobre el segundo clasificado y, además, es importante señalar que aún se mantiene invicto en los partidos que ha jugado hasta ahora.
Bélgica se esfuerza por lograr su clasificación a otro mundial de manera consecutiva, sin embargo, su rendimiento en el primer partido no fue el más óptimo, ya que solo consiguió un empate ante Macedonia del Norte, finalizando el encuentro 1 - 1.
Es importante mencionar que Bélgica no mantuvo un nivel de juego elevado en la Nations League del año pasado, ya que solo logró una victoria en seis partidos, lo que la colocó en el tercer puesto del grupo. Además, tuvo que enfrentarse a una repesca contra un equipo de la Liga B para evitar el descenso, triunfando en esta ocasión ante Ucrania con un resultado total de 4 - 3.
Bajo la dirección de Rudi Garcia, Bélgica cuenta con un conjunto de destacados jugadores que se encuentran repartidos por toda Europa, entre los que se destacan Luis Openda, Jeremy Doku, Amadou Onana y su capitán, Kevin de Bruyne.
Gales se encuentra en la búsqueda de su segunda participación en un mundial, tras haber competido en el torneo de 2022, en el que fue eliminado en la fase de grupos. Ese torneo también marcó la retirada del reconocido jugador del equipo, Gareth Bale.
Hasta ahora, Gales ha disputado tres partidos en esta fase clasificatoria, logrando sumar puntos en cada uno de ellos gracias a dos victorias y un empate. En su último encuentro, logró vencer a Liechtenstein con un contundente 3 – 0.