Inter llega a los octavos de final del Mundial de Clubes con mucha motivación, habiendo triunfado 2-0 sobre River Plate. Al final, acumuló 7 puntos en la clasificación general, resultado de 2 triunfos y 1 empate, que se produjo contra Monterrey en la jornada inaugural del torneo.
Ahora, el propósito del equipo es utilizar su mayor calidad colectiva e individual para crear oportunidades claras y desequilibrar a sus oponentes.
Por otro lado, Fluminense no llega en su mejor momento a los octavos de final del Mundial de Clubes, tras terminar en un 0-0 con el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Es importante mencionar que, si hubiera ganado ese encuentro, habría terminado primero en su grupo y se habría enfrentado a Monterrey de México.
Al final, acumuló 5 puntos en la clasificación general, habiendo empatado 0-0 contra el Borussia Dortmund de Alemania y venciendo 4-2 a Ulsan HD de Corea del Sur. Ahora, el objetivo del equipo es competir de igual a igual ante uno de los clubes más dinámicos y verticales de Europa.