Ansu Fati se une al Mónaco en calidad de cedido

 


Ansu Fati se une al Mónaco en calidad de cedido   

El Barcelona y el Mónaco han compartido en sus canales oficiales la noticia de la cesión del joven talento.  Ansu Fati se marcha al club del principado con una opción de compra incluida. 

   Ansu se va renovado

 Después de semanas repletas de intensos rumores que lo vinculaban con el Mónaco, su traspaso a la Ligue 1 ha sido oficializado. Con casi 23 años, Ansu ya ha experimentado varias cesiones tras no poder recuperar el nivel que lo colocó entre las grandes promesas del equipo. La primera cesión ocurrió hace dos temporadas, cuando se trasladó al Brighton. En la Premier League, tampoco logró mostrar su mejor versión, por lo que regresó a Barcelona para esta temporada, donde ha sido principalmente un suplente. 

   La cesión se concretó tras llegar a un acuerdo de renovación entre el jugador y el conjunto catalán hasta 2028, permitiendo que su salario se redujera y facilitando así la cesión. Se estima que, gracias a este movimiento, el Barcelona podrá ahorrar alrededor de ocho millones de euros, lo que será esencial para equilibrar sus finanzas. 

   Cesión con opción de compra   

Aunque Ansu Fati tiene contrato con el Barcelona hasta 2028, existe la posibilidad de que continúe jugando en Mónaco la próxima temporada. Esta cesión incluye una opción de compra, cuyo costo se sitúa en once millones de euros. 

   Ansu llega al equipo monegasco con la aspiración de volver al nivel que mostró al inicio de su carrera en el Barcelona, el cual se fue desvaneciendo a causa de las lesiones. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente