El "acuerdo de caballeros" entre Luis Díaz y el Liverpool
El FC Barcelona sostiene que existe un "acuerdo de caballeros" entre Luis Díaz y el Liverpool, que le permitiría abandonar el club de Anfield si llegan propuestas que superen una cierta suma por sus servicios.
Desde hace un tiempo, Díaz ha estado en el centro de especulaciones sobre su futuro. Clubes como el Barcelona y el Bayern Múnich han mostrado interés en él, así como varios equipos de Arabia Saudita.
El 7 de julio, Bild reportó que Díaz le prometió al Bayern Múnich su traslado a Baviera, pero el 8 de julio aparecieron informes contundentes que lo vinculan nuevamente al Barcelona. El equipo blaugrana busca un nuevo extremo izquierdo para aliviar la presión ofensiva sobre Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski.
Originalmente, el Barcelona tenía la intención de fichar a Nico Williams, sin embargo, el futbolista optó por renovar su contrato con el Athletic Club. Por lo tanto, la directiva debe reconsiderar su lista de objetivos, y Díaz se encuentra entre sus preferencias.
El medio español Cadena SER afirma que existe un acuerdo caballeresco entre Díaz y el Liverpool, que estipula que, si se recibe una oferta que supere los 80 millones de euros (94 millones de dólares) por el jugador de 28 años, él podría "salir sin inconvenientes".
Disfruta lo mejor del Liverpool en Europa Fútbol
Díaz tenía que regresar a los entrenamientos del Liverpool el martes, y al ser consultado sobre sus planes, comentó: "Estamos ahí, negociando". "Veremos qué podemos lograr, tanto para nosotros como para el club. Intentaremos hacer lo mejor y tomar la mejor decisión".
"Estamos en medio de negociaciones, dialogando con el club, con el Liverpool y con quienes se acercan a nosotros. Pero estoy bastante tranquilo y satisfecho. Estoy tratando de hacer la mejor elección ahora", añadió.
Díaz mantiene un contrato con el Liverpool hasta 2027, sin embargo, conserva las mismas condiciones que acordó al unirse al club desde el Porto en 2022, lo cual le coloca en un rango salarial inferior en comparación con su importancia para el equipo de Arne Slot.
Se ha informado que el Liverpool ha intentado abordar la situación contractual de Díaz, pero ha logrado pocas mejoras. En lugar de venderlo este verano, a menos que llegue una oferta extraordinaria, los Reds prefieren maximizar el rendimiento de Díaz durante los próximos dos años y permitir que se marche gratis en 2027.