El Barcelona es consciente del costo que debe asumir para fichar a Leao.
El FC Barcelona tiene la intención de incorporar a un extremo este verano. Con la renovación de Nico Williams en el Athletic, el club está considerando a Rafael Leao como una opción viable, junto a Luis Díaz y Marcus Rashford.
La posibilidad de fichar a Leao, que fue objeto de negociaciones el verano pasado, está nuevamente en discusión gracias a Jorge Mendes. Aunque no es su agente, tiene una buena relación con el jugador y excelentes vínculos con el Milan. La cláusula de rescisión del jugador portugués alcanza los 150 millones de euros, pero el club italiano estaría dispuesto a facilitar su salida por alrededor de 70 millones fijos más algunos variables.
Leao podría ser el futbolista que más se asemeja a las características de Nico Williams, aunque su precio posiblemente sea más alto que el de Luis Díaz y, sobre todo, que el de Rashford. No obstante, su juventud y la percepción de que tiene un gran potencial y futuro por delante juegan a su favor.
A pesar de una temporada irregular y dificultades con varios entrenadores en el Milan, Leao se muestra abierto a un traspaso al Barcelona. Sin embargo, por el momento, no es una de las prioridades para la dirección deportiva del club, a menos que otras negociaciones en curso se compliquen.
El Bayern estuvo en conversaciones para ficharlo este verano, pero finalmente decidió no seguir adelante y no se llegó a un acuerdo. El Barcelona ya intentó su fichaje el año pasado en los últimos días de agosto, cuando el Milan cerró la puerta al no poder encontrar un sustituto adecuado.