El FC Barcelona ha decidido posponer su regreso al Camp Nou y llevará a cabo el Trofeo Joan Gamper en un estadio diferente.


 El FC Barcelona ha decidido posponer su regreso al Camp Nou y llevará a cabo el Trofeo Joan Gamper en un estadio diferente.  Este viernes, el club informó que no podrá realizar el evento en el Spotify Camp Nou como estaba planeado para el 10 de agosto, debido a la ausencia de la licencia de primera ocupación que se requiere para la reapertura parcial del recinto. 


 La institución azulgrana aclaró que, a pesar de los progresos en las obras de renovación, no ha conseguido satisfacer todos los requisitos exigidos por las normativas locales.  "La magnitud de la obra realizada ha impedido cumplir con todos los criterios establecidos para la obtención de esa licencia, a pesar de la intención del Club de abrir el Spotify Camp Nou por sectores", mencionó el club en su comunicado oficial. 

   Para substituir esta situación, el Gamper se desarrollará en el Estadi Johan Cruyff, ubicado en Sant Joan Despí, enfrentando al Como de Cesc Fàbregas. Este será el único encuentro de la pretemporada que el equipo de Hansi Flick jugará en territorio español antes de su primer partido de liga en Mallorca el 16 de agosto. 

   Se espera que el regreso oficial al Camp Nou ocurra durante el fin de semana del 13 o 14 de septiembre, cuando el Barça se enfrente al Valencia en la cuarta jornada de LaLiga. 

   El club ha garantizado que este aplazamiento no impactará el calendario de pagos del proyecto Espai Barça, que está valorado en 1. 500 millones de euros. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente