El Liverpool acepta la salida de Ibrahima Konaté hacia el Real Madrid El Liverpool ha decidido permitir que Ibrahima Konaté deje la entidad, teniendo al Real Madrid como el único club interesado en su ficha. Desde principios de año, el jugador ha estado involucrado en negociaciones contractuales en Anfield, y su contrato actual finaliza al concluir la temporada 2025/26. La directiva del club busca una solución antes del inicio de la nueva temporada a mediados de agosto.
El Liverpool quiere evitar una situación en la que Konaté se marche gratis en 2026, especialmente considerando el desorden que envolvió a Alexander-Arnold, Virgil van Dijk y Mohamed Salah durante el mercado anterior.
Disfruta de lo mejor del Real Madrid en Central Madridista.
El futbolista está dispuesto a quedarse, aunque exige mejores condiciones que las ofertadas, y los Reds podrían permitir su salida. Todas las partes están abiertas a la posibilidad de una venta este verano, aunque eso no significa que el equipo inglés esté dispuesto a regalar al defensor. Se avecina una nueva negociación en vista de lo que parece claro: el futuro del francés está ligado al Real Madrid. Al menos, se están dando los primeros pasos.
Frente a esta situación, el Liverpool comienza a tomar cartas en el asunto. Su primer movimiento es buscar una alternativa viable. Sin embargo, el problema radica en que el mercado se ha vuelto complicado y encontrar un jugador de su calibre no parece tarea fácil.
Xabi Alonso tiene al hombre de 26 años en su lista de preferencias, ya que busca reforzar la línea defensiva. La decepción por lo ocurrido en el Mundial de Clubes ante el PSG fue enorme. Los errores infantiles en esa posición y, sobre todo, la falta de comprensión de conceptos básicos han encendido las alarmas en el entrenador.