Es un hecho, Ter Stegen está casi confirmado para unirse al principal rival del Barça: 'Falta. . . '
A pesar de tener un contrato activo hasta 2028, Ter Stegen es consciente de que no está incluido en los planes del FC Barcelona. A sus 33 años, el capitán cule se encuentra con las puertas abiertas, con la intención de facilitar el tan comentado relevo generacional en la portería. Aunque ha tenido varios interesados, a pesar de haber rechazado todas las ofertas hasta ahora, parece que la última propuesta ha provocado un cambio en su perspectiva.
Ter Stegen se dirige al máximo rival del Barça
Según 'SPORT', ya hay gestiones concretas sobre la posible salida del guardameta alemán. Ter Stegen ha reconocido que ha perdido su puesto titular debido a la llegada de Joan García y, aunque prefiere continuar en el club, no descarta su traspaso. Su objetivo es ser el portero titular de Alemania en el próximo Mundial, por lo que es consciente de que necesita jugar con regularidad.
Al igual que el FC Barcelona, que es su gran competidor esta temporada en Europa, el Inter de Milán también está planeando un cambio en su portería. Yan Sommer, quien tiene 36 años, disfrutará de un año más en su contrato, pero el Galatasaray le ha hecho una propuesta atractiva. El club italiano está dispuesto a dejarlo ir para reducir gastos salariales.
Todo gira en torno a Yan Sommer | Getty Images
Ante la búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado, la posibilidad de que Ter Stegen se una al Inter ha surgido. Ya se han hecho los primeros contactos y desde el club milanés le aseguran que sería el titular en uno de los equipos más destacados de Europa. Aunque aún no ha discutido su situación con el Barça, todo podría avanzar la próxima semana, coincidiendo con el inicio de los entrenamientos en la Ciutat Esportiva.
El Barça le ofrece una salida gratuita
Pese a que las relaciones son tensas en este momento, la propuesta es ofrecer a Ter Stegen la opción de rescindir su contrato. La propuesta es clara: puede marcharse sin costo alguno si así lo decide, sin que se le pongan obstáculos. La única condición es que no debe fichar por uno de los principales equipos de España, como el Real Madrid o el Atlético.
El Inter atrae a Ter Stegen | Getty Images
Más allá de esto, el alemán tiene conocimiento de que puede salir sin ningún cargo si así lo desea. De hecho, existe la posibilidad de recibir su salario completo del próximo año como forma de compensación por su contribución al club.
Al final, el objetivo del FC Barcelona al permitir la salida de Ter Stegen es reducir su salario, lo cual tendría un impacto positivo en la gestión del fair play financiero. La decisión está en sus manos y, aunque tiene incertidumbres sobre su partida, la oferta del Inter de Milán podría cambiar la situación radicalmente.