Lamine, en el centro de la tormenta… y Szczesny lo defiende.


 Lamine, en el centro de la tormenta… y Szczesny lo defiende.    

El arquero polaco hace una comparación entre el extremo del Barça y Neymar, pidiendo que no se le pongan límites. 


 Wojciech Szczesny no ha eludido ningún tema en su reciente aparición pública. Durante una conversación extensa con Foot Truck, el guardameta polaco se refirió a su futuro, al FC Barcelona y, principalmente, a dos de las más brillantes promesas del equipo: Lamine Yamal y Pedri. Con su habitual sinceridad, el portero de la Juventus no dudó en expresar su opinión sobre la situación del joven extremo azulgrana y ofrecer su apoyo.  


A pocos días de que Lamine alcance la mayoría de edad, su figura continúa generando controversia. Fuera del campo, algunas de sus actitudes han causado revuelo en redes sociales y en medios de comunicación, pero Szczesny pide tranquilidad: “Solo tiene 17 años. Tiene el derecho, e incluso la responsabilidad, de cometer errores propios de su juventud”. 

   Para el polaco, no hay razones para el alarmismo: “No he notado nada preocupante. Su forma de ver el fútbol y la vida es lo que lo define como jugador”. Szczesny incluso lo equipara a Neymar, tanto en su manera de vivir como en su relación con el balón: “Si Neymar hubiese abordado el fútbol de otra manera, no habría sido el Neymar que disfrutamos”. 

   En esa línea, hace un llamado para que no se limite a Lamine “demasiado”, ya que su estilo natural y urbano es lo que motiva a millones de aficionados: “Esa alegría es contagiosa. Hasta cuando falla, tanto él como el defensor son conscientes de que solo fue una vez que no acertó… y después logra diez aciertos seguidos”. 

   Sin embargo, el mayor elogio no fue para Lamine. Szczesny dedicó sus mejores palabras a Pedri, a quien considera “el mejor jugador de Europa en esta temporada”. El guardameta asegura que el canario le ha “impresionado más que nadie” y sin dudarlo, lo señala como un candidato claro para el Balón de Oro.  

  

 “Controla los partidos de una forma única. No pierde el balón, incluso cuando está rodeado. Lo hace todo con carácter: filtra pases, regatea…”, comentó Szczesny, quien también celebró que el centrocampista está “mejor físicamente” que antes de su lesión. “Ahora es más rápido, más fuerte y gana duelos con jugadores mucho más grandes”, concluyó. 

   El polaco, que pronto trabajará bajo las órdenes de Hansi Flick, dejó claro que el Barcelona posee una gran cantidad de talento en su equipo. Jóvenes diferentes, pero igualmente fundamentales. Uno brilla por su genialidad; el otro, por un control absoluto. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente