Lamine Yamal cuenta con el apoyo de su padre tras la controversia relacionada con su celebración
La fiesta del 13 de julio para celebrar los 18 años del talentoso jugador del FC Barcelona y de la selección española, Lamine Yamal, ha suscitado numerosas opiniones enfrentadas. Se mencionó incluso una posible denuncia debido a la presencia de personas con enanismo en la celebración.
Después de esta controversia, Mounir Nasraoui, progenitor del nuevo '10' del Barça, decidió defender abiertamente a su hijo, el joven extremo derecho, ante la ola de críticas.
En una entrevista con 'Europa Press', Nasraoui expresó su gran indignación frente a las acusaciones dirigidas hacia Lamine; además, criticó a quienes, a su juicio, han juzgado a su hijo sin razón, ya que considera que la polémica carece de fundamento.
Según Nasraoui, su hijo actúa de manera apropiada, y afirma que la gente no realiza un examen crítico de sí misma, sino que se enfoca en las acciones de los demás.
"No presto atención a las críticas hacia él, solo escucho las mías. Y las mías aseguran que mi hijo está haciendo lo correcto, y eso es todo. En lugar de observar lo que está a su alrededor, las personas se fijan en lo lejano de los otros, lo que las lleva a vivir con envidia. Ese es su problema. ”
Mounir Nasraoui defiende el aspecto positivo de Lamine Yamal
En este marco, Mounir aprovechó la ocasión para recordar que Lamine Yamal, a pesar de su juventud, tiene el derecho de disfrutar de su vida. Además, resaltó que representa un modelo a seguir para muchos niños a pesar de su corta edad.
"Es un joven y la gente debería comprender que acaba de cumplir 18 años y también tiene derecho a disfrutar de la vida. Sí, es un atleta profesional, pero al final también es un chico como cualquier otro. "
Así es como Nasraoui se posiciona a favor de su hijo frente a los comentarios negativos que surgen de diversas fuentes, especialmente en redes sociales. 'LY' ha demostrado tener una relación estrecha con su padre, más parecida a la de dos buenos amigos.
Denuncia de la ADEE contra Lamine Yamal
En esta línea, tras la difusión de imágenes de la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal en las que aparecían individuos con enanismo, la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE) emitió una denuncia pública sobre la contratación de personas con dicha condición.
De acuerdo con lo manifestado por la ADEE, la incorporación de personas con discapacidad con fines recreativos o de entretenimiento infringe lo que establece la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual prohíbe de manera clara este tipo de prácticas.
Sin embargo, uno de los participantes con enanismo contratado se pronunció diciendo que "nadie nos faltó al respeto, solo queremos trabajar tranquilos". También afirmó que conoce cuáles son sus límites y que no son "monos de feria".
Celebración íntima y posterior fiesta en Olivella
Por otro lado, vale mencionar que en el día de su cumpleaños, Lamine llevó a cabo una reunión con sus familiares y amigos más cercanos en el restaurante La Cúpula de Garraf, mientras que la celebración principal se realizó en una finca privada de Olivella por la noche, con 200 invitados.
Entre los asistentes a la fiesta se encontraban personalidades como Duki, Nicki Nicole, Bizarrap, Quevedo, Bad Gyal, Ryan Castro, El Alfa El Jefe, Chimbala y Lola Índigo, así como Robert Lewandowski, Gavi y Alejandro Balde. La organización fue gestionada por la marca Bresh y dispuso de un robusto sistema de seguridad.