Laporta explica la incorporación de Rashford y las razones por las que no llegaron Luis Díaz ni Nico Williams

 


Laporta explica la incorporación de Rashford y las razones por las que no llegaron Luis Díaz ni Nico Williams 


Joan Laporta, el presidente del FC Barcelona, ofreció una entrevista a Mundo Deportivo en la que hizo varias afirmaciones que generarán discusión en el futuro. El líder azulgrana tuvo la oportunidad de, entre otros temas, hablar sobre el fichaje de Marcus Rashford en este verano y cuán cerca estuvo el club catalán de conseguir a Nico Williams y Luis Díaz, quienes fueron considerados para fortalecer el extremo izquierdo. 

   Laporta prefería a Rashford como refuerzo para el extremo izquierdo 


Sobre la llegada de Marcus Rashford, Laporta confeso que el delantero inglés era la opción más atractiva para reforzar la banda izquierda, compartiendo su satisfacción por la incorporación del atacante británico.   

  

 "Ha sido un proceso más complicado que el de la portería debido a las opiniones que surgían de diversas fuentes. Había varias alternativas y estoy muy contento de que al final logramos la opción que más me gustaba", comentó. 

  

 Además, Jan admitió que tenía una buena opinión sobre la posible llegada de Lucho Díaz, aunque describió las dificultades que rodeaban una incorporación de tal magnitud: "Es verdad que Luis Díaz me parece un jugador muy versátil, pero dadas las circunstancias, con un Liverpool que se mantenía firme, era complicado. Sin embargo, agradezco al jugador su deseo de unirse en cualquier momento". 

   Luis Díaz durante el enfrentamiento entre Liverpool y Real Madrid en la UEFA Champions League

   Por qué se frustró el fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona 


 Continuando en esta línea, Laporta abordó por primera vez el fallido traspaso de Nico Williams hacia el FC Barcelona, expresando que inicialmente, el jugador de Pamplona no era una de sus primeras opciones para reforzar el extremo izquierdo del club: 

  

 "Lo de Nico Williams sucedió. Y teniendo en cuenta que lo de Luis era complicado y que estábamos en negociaciones con Rashford, el agente de Nico se acercó ofreciendo la posibilidad de que lo ficháramos. Deco me lo mencionó. Yo, en principio, prefería centrarme en las otras dos opciones, pero en estos casos siempre sigo las indicaciones del área deportiva", comenzó a explicar. 


Relacionado 


El Barça reacciona ante la decisión de Nico Williams de renovar con el Athletic

   Más allá de esto, el dirigente explicó por qué la operación no se concretó, a pesar de que parecía estar encaminada: 

  

 "Se comentaba que al menos debíamos escuchar, porque se trata de un jugador interesante, que puede desempeñarse bien en la banda. Hubo negociaciones, pero hubo una gran discrepancia entre lo que nos informaron y la realidad final: en los plazos de pago, la comisión del agente y otros factores que ya indicaban que la operación no se llevaría a cabo. Deco puso un plazo de 48 horas, y si no se aceptaban nuestras condiciones, no procederíamos con la operación. Al final, no se concretó.  Paralelamente, se continuó trabajando en las otras dos opciones, y la de Rashford comenzó a avanzar", enfatizó. 

   Rashford cumple su sueño de vestir la camiseta del Barça 


En lo que respecta al fichaje de Marcus Rashford por el FC Barcelona, Laporta subrayó las grandes expectativas que se tienen ante la llegada del extremo inglés, quien siempre dejó claro su deseo de ser parte del club: 

  

 "Estamos muy felices porque se une un jugador de gran calidad, con una edad excelente para llegar al Barça y con una motivación extraordinaria.  Personalmente, he notado la ilusión que siente por venir. Una de sus virtudes es su sinceridad. Su sueño era jugar en el United toda su vida. Desde los siete años estuvo allí, llevando una vida interesante. Deseaba ser un jugador de un solo club.  Es bonito que un deportista lo exprese con tanta sinceridad", afirmó. 

  

 Jan agregó: "Pero cuando surge un acontecimiento inesperado en su vida, el club que siempre le ha llamado la atención es el Barça. Ya se había enfrentado a nosotros y siempre tuvo al Barça en su mira. Fue cedido al Aston Villa para demostrar que es el mejor jugador de todos los tiempos, el mejor de Inglaterra, y ha expresado que su principal motivación es ganar la Champions con el Barça y la Copa del Mundo con Inglaterra".  

  

 Finalmente, Laporta se mostró admirado por la actitud del delantero inglés: "Lo tenemos muy motivado. Ha llegado fuerte y decidido, está muy ilusionado, ha integrado bien con sus nuevos compañeros y me alegra mucho, ya que hace dos años fue él quien nos derrotó en la Europa League. Marcó la diferencia en esa eliminatoria y por eso estoy encantado de que esté aquí", concluyó. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente