Los 10 jóvenes talentos de La Masía seleccionados por Hansi Flick


 Los 10 jóvenes talentos de La Masía seleccionados por Hansi Flick

   Hansi Flick ha dado la oportunidad a diez prometedores jugadores de La Masía que intentarán hacerse un lugar en el primer equipo durante la pretemporada. 


 El FC Barcelona en la pretemporada 2024-2025. Fuente: FC Barcelona   


Con el inicio de la pretemporada, no solo comienza la preparación física para el primer equipo del Barça, sino también una fase crucial para los futbolistas del filial que desean destacarse ante el cuerpo técnico. En esta etapa del curso 2025-26, Hansi Flick ha integrado a diez canteranos en la dinámica del primer equipo, lo que puede influir significativamente en sus trayectorias deportivas. 

   Entre los elegidos, sobresalen futbolistas como Toni Fernández, Landry Farré, Dani Rodríguez y el gallego Pedro Fernández ‘Dro’. También se incluyen nombres del Juvenil A, como Ibrahim Diarra y el reciente fichaje Roony Bardghji, delantero sueco que se ha unido al Barça Atlètic. Todos ellos han completado los chequeos médicos y físicos junto al resto del equipo. 

   Roony Bardghji realizando el reconocimiento médico. Fuente: FC Barcelona

   Una pretemporada en Oriente   


 Aunque en este momento están programados para participar en las sesiones de entrenamiento en Barcelona, su permanencia dependerá de su rendimiento en estos primeros días. El 24 de julio, el equipo partirá hacia Japón, donde comenzará su gira de pretemporada, que también incluirá paradas en Corea del Sur. Este viaje servirá como una segunda evaluación, y solo algunos de ellos tendrán la oportunidad de continuar. 


Flick enfatiza la importancia de La Masía   

  

 La inclusión de jóvenes en el equipo no es algo novedoso, pero sí representa un compromiso con el talento que proviene de La Masía, uno de los fundamentos históricos del club. Flick, quien ya confió en varios jugadores de la cantera la temporada pasada, es consciente de que el futuro del Barça depende en gran medida de seguir brindando oportunidades a quienes vienen desde abajo. 


Los futbolistas del Barça entrenando durante la pretemporada pasada. Fuente: FC Barcelona

   No todos conseguirán quedarse, pero para esta nueva generación, compartir unas semanas con los jugadores del primer equipo es un paso fundamental. Cada sesión de entrenamiento es un reto y cada pequeño aspecto es crucial. La exigencia será elevada, pero el premio también lo es: la posibilidad de seguir desarrollándose en el club que los ha educado. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente