Marcus Rashford se unirá al Barcelona: descubre los detalles de la transacción. Tras la negativa de Nico Williams, el club catalán ha activado su plan B y ha llegado a un acuerdo para que Marcus Rashford, del Manchester United, llegue en calidad de préstamo con opción de compra. La noticia fue confirmada por el periodista Fabrizio Romano en su cuenta oficial de X. El jugador inglés, que antes militó en el Aston Villa, alcanzó los cuartos de final de la Champions League junto a Dibu Martínez, donde fueron eliminados por el París Saint Germain, el eventual campeón.
El delantero de 27 años intentará recuperar su mejor rendimiento, aquel que exhibió en la temporada 2019/20 con 17 goles en la Premier League, y que incluso repitió en la 22/23. Viene de un préstamo en Los Villanos donde tuvo un desempeño aceptable: marcó cuatro goles y brindó seis asistencias en 17 partidos. Sin embargo, Aston Villa no renovó su cesión, y el Manchester United encontró un nuevo lugar para él en el conjunto culé, que lo había estado buscando desde enero.
La incorporación de Rashford al club barcelonés tiene como objetivo diversificar las opciones en el ataque. Aunque actualmente cuentan con Robert Lewandowski y Ferrán Torres como principales delanteros, la realidad es que no existen muchas más alternativas en esa posición para Hansi Flick. Además, el inglés tiene la capacidad de ocupar la banda y cubrir las ausencias de Raphinha o Lamine Yamal si no están disponibles.
Por otro lado, la opción de compra se establece en unos 45 millones de euros, aunque no es obligatoria. Así, el equipo culé podrá observar el progreso del inglés durante la temporada sin comprometerse a pagar esa suma, en un momento en que las finanzas del club no son las más sólidas.
La llegada de Marcus Rashford representará al dodécimo jugador inglés en la institución española. A lo largo de la historia, varios jugadores británicos han pasado por el club desde principios del siglo pasado, aunque muchos participaron en menos de cinco encuentros. No obstante, el más destacado de todos fue Gary Lineker, una leyenda de la selección inglesa, quien jugó 138 partidos con la camiseta blaugrana, anotando 51 goles y varias asistencias.