Nadie anticipaba lo que Jota Jordi ha revelado, una completa sorpresa para el Barça: 'Vendería a. . . '
El Chiringuito está en receso, pero esto no ha impedido que sus panelistas más reconocidos compartan sus opiniones en las redes sociales. Recientemente, Jota Jordi ha hablado de manera directa sobre la planificación deportiva del FC Barcelona para este verano. En un reto viral propuesto por el programa, tuvo que elegir entre tres jugadores del Barça: uno como titular, otro como suplente y el tercero para vender.
Jota Jordi etiqueta a uno como transferible
Comenzó seleccionando a Lamine Yamal como el titular. Luego, para el puesto de suplente, optó por Raphinha. Finalmente, el jugador que mencionó para vender fue Robert Lewandowski, asignándole claramente el estatus de transferible.
Lewandowski fue el máximo goleador del Barça en la última temporada, siendo un titular indiscutible y rindiendo a un alto nivel. Sin embargo, la edad ha jugado en su contra a juicio de Jota Jordi: tiene 36 años y en un mes cumplirá 37. La finalización de su contrato en 2026 tampoco parece sencilla, ya que es probable que no se le renueve y se busque otro '9' de primer nivel en el mercado de fichajes.
En este contexto, muchos aficionados del Barça han comprendido la decisión de vender a Robert Lewandowski. A pesar de su notable rendimiento valorado por todos, su edad ha sido un factor decisivo en su selección para este conocido reto viral.
Robert Lewandowski, un goleador sin fecha de caducidad
Pocos futbolistas han tenido un impacto tan inmediato y decisivo en el FC Barcelona como Robert Lewandowski. Desde su llegada al club azulgrana, el delantero polaco ha simbolizado el gol, y esta última temporada no ha sido la excepción: 42 goles y 3 asistencias en 52 partidos son cifras que hablan por sí solas. Aunque pronto cumplirá 37 años, Lewandowski sigue siendo la principal figura ofensiva del equipo culé.
Su vasta experiencia, capacidad táctica e instinto para el gol lo convierten en una pieza esencial para Hansi Flick, quien lo ve como uno de los líderes del proyecto. Además, su profesión y dedicación al equipo son ejemplares, tanto dentro como fuera del campo. En un Barça que atraviesa un período de transición, Lewandowski representa estabilidad, liderazgo y goles garantizados.
Lewandowski abandonará el Barça en 2026
Aunque su contrato finaliza en 2026 y todo indica que esa será su fecha de despedida, tanto el club como el jugador son conscientes de que cumplirán el acuerdo hasta el final. No se anticipan salidas prematuras, ni tampoco un reemplazo inmediato que podría igualar sus cifras.
Mientras tanto, el Barça disfruta de uno de los mejores delanteros del siglo XXI, quien sigue marcando la diferencia en cada jornada. Robert Lewandowski busca salir por la puerta grande, y sus estadísticas respaldan que aún tiene mucho que ofrecer.