Oficial. Joao Felix regresa y ya es un hecho consumado.


 Oficial. Joao Felix regresa y ya es un hecho consumado. Acuerdo logrado entre todas las partes implicadas. El mercado veraniego comienza a tomar forma y, como sucede todos los años, hay jugadores cuyos nombres se repiten en las listas. Uno de esos nombres es el de João Félix, una promesa perpetua que no ha logrado establecerse en ninguno de los importantes clubes que ha tenido. 

   Ni en Chelsea, ni en el Atlético, ni en el Milan. Su paso por el FC Barcelona tampoco fue realmente destacable, a pesar de que mostró destellos de calidad en ciertos encuentros. Su representante, Jorge Mendes, maestro en el juego estratégico del fútbol, ha estado en movimiento durante semanas, llevándolo a explorar opciones en toda Europa. 

   Su última temporada en el Milan ha resultado ser poco satisfactoria.  Desde Inglaterra hasta Arabia, y pasando por el Barça, donde volvió a ser ofrecido a Deco, aunque parece que la puerta del club culé permanecía cerrada para él. La etapa de João Félix en el Barça fue breve, intensa y llena de altibajos. 

   Ni el Barça, ni la Premier: un futuro más próximo a casa parece ser la clave. Con el Chelsea descartado —que es el club que posee sus derechos— y sin ofertas concretas de Inglaterra, el futuro de João Félix ha tomado un giro inesperado. Aunque su nombre se ha relacionado con clubes de LaLiga e incluso se ha hablado de un regreso al Barça, todo indica que volverá a su hogar, pero no al Camp Nou. 

   El Benfica ha tomado la iniciativa y ha aprovechado esta oportunidad. El equipo lisboeta, donde João Félix inició su carrera profesional, ha alcanzado un acuerdo preliminar para su regreso. Este movimiento se concretará en los próximos días y será definitivo: no se trata de un préstamo, sino de un traspaso con condiciones que el club portugués puede aceptar. 

   De hecho, el Benfica planea usar parte del dinero que reciba del Real Madrid por Álvaro Carreras para traer de vuelta a su antigua estrella.  Regresa, sí, pero no al sitio que muchos habían anticipado.  João Félix ha sido presentado al Barça, pero terminará volviendo a su raíz en el Benfica.  


Durante varios días, se especuló acerca de un posible regreso de João Félix al Barça, gracias a la buena relación que existe entre Laporta y Mendes. Sin embargo, Flick no lo incluye en sus planes. Su fichaje supondría un coste que el club no puede afrontar ni desde el punto de vista económico ni futbolístico. 


El Barça está buscando jugadores con mayor compromiso y consistencia. Y aunque la calidad de João Félix es innegable, no brinda las garantías necesarias. El regreso es inminente, sí, pero no es el que muchos preveían.  João Félix volverá al lugar donde todo comenzó, donde fue feliz y brilló sin la presión de grandes reflectores. 

   En el Benfica, esperan que este regreso a sus orígenes también signifique un reencuentro con su mejor versión. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente