«Si fuera Barça o Madrid me habrían despedido»: la contundente declaración de Pep Guardiola tras la eliminación del Manchester City


 «Si fuera Barça o Madrid me habrían despedido»: la contundente declaración de Pep Guardiola tras la eliminación del Manchester City   


 La noche del lunes se presenció uno de los resultados más inesperados del Mundial de Clubes. Horas después de la sorprendente victoria de Fluminense sobre Inter, Al-Hilal se enfrentó al Manchester City en Orlando, eliminando a los Citizens con un espectacular 4-3 que se resolvió en la prórroga. La temporada de los Citizens se volvió un recuerdo amargo y su entrenador, Pep Guardiola, no pasó por alto las críticas, dejando una frase contundente en la conferencia de prensa.    

  

 «Un poco sí», respondió el técnico español al ser preguntado sobre el fin de un ciclo. «Nada es eterno, todo tiene su límite. Hemos logrado seis Premier League en siete años, y en Europa hemos llegado a cuartos, semifinales y finales cada año. Si esto fuera el Barça o el Madrid, me habrían destituido, pero aquí ni siquiera se consideró», afirmó ante los periodistas. 

   Después de invertir 346 millones de euros en fichajes desde el mercado de enero, incluyendo a Rayan Cherki, Tijjani Reijnders, Rayan Aït-Nouri y otros, el conjunto inglés llegó con renovadas energías al torneo intercontinental. Sin embargo, a pesar de finalizar la fase de grupos con tres triunfos, incluyendo un 2-0 frente a Wydad, un contundente 6-0 ante Al Ain y un 5-2 a la Juventus, cayeron en un emocionante 4-3 frente a Al-Hilal en los octavos de final, marcando la primera derrota de un equipo europeo ante uno asiático en un encuentro oficial. 


«Siento que el equipo estaba en buena forma, pero regresamos a casa. Es momento de descansar y refrescar la mente para volver más fuertes la siguiente temporada. Observé muchas cosas positivas que antes no había visto, especialmente en la relación entre jugadores y cuerpo técnico. Sentí que éramos felices y los entrenamientos fueron excelente, pero el nivel aquí es muy alto», expresó también. «Es frustrante. Estábamos bien posicionados. Quiero agradecer al staff por su dedicación y preparación del torneo, dieron lo mejor de sí», concluyó. 

   Esta temporada, el Manchester City sólo logró conquistar un título menor, la Community Shield ante Manchester United en penales, además de finalizar tercero en la Premier League después de haber ganado cuatro veces consecutivas, ser subcampeón en la FA Cup, llegar a los octavos de final de la Carabao Cup y, lo más notable, despedirse en los dieciseisavos de la Champions League ante el Real Madrid. 


A pesar de las discretas estadísticas, no fue su peor campaña en el City, ya que su primera temporada (2016-17) terminó sin ganar ningún trofeo. Ahora, tras la salida de Juanma Lillo, Carlos Vicens e Íñigo Domínguez, su cuerpo técnico se renueva. «Voy a perder a personas que aprecio mucho, pero la juventud trae una energía que nos ayudará a revitalizarnos», sentenció. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente