Tras el rechazo de Nico, Raphinha y Dani Olmo expresan su lealtad al Barça
Después de que Nico Williams decidiera continuar en el Athletic Club de Bilbao al firmar una extensión de contrato, el equipo culé reaccionó de manera indirecta y decisiva ante la elección del jugador de 'los leones'.
La elección del jugador español ha sido un golpe duro para el Barça, que tenía grandes expectativas puestas en él para ser una de las figuras clave en el ataque y contribuir al proyecto deportivo del club.
El Athletic Club anunció oficialmente la extensión del contrato de su estrella hasta 2035, aumentando su cláusula de rescisión en un 50% en comparación con la anterior.
En este contexto, Raphinha y Dani Olmo no tardaron en publicar historias en redes sociales minutos después de que se revelara la renovación de contrato de Nico, el '16' de 'La Roja'.
Raphinha y Dani Olmo reaccionan en Instagram
Ambos jugadores hicieron publicaciones claramente relacionadas con la situación de Nico Williams. El brasileño, con el número '11', compartió una imagen donde señala el escudo del Barça, expresando su orgullo por ser parte del club.
Es importante recordar que durante el pasado verano, un usuario había divulgado una imagen de una camiseta del Barça con el número '11' y el nombre de Nico, lo que provocó una respuesta en forma de emojis de risa del jugador oriundo de Porto Alegre.
Con el inicio de la temporada 2024/25, Raphinha tuvo su mejor desempeño como profesional, anotando 34 goles y brindando 25 asistencias en 57 partidos.
En otra publicación, se puede ver a Raphinha en el autobús que lideraba la celebración del triplete conseguido por el Barcelona en mayo, levantando el puño y sonriendo ampliamente, con la palabra "Champions" destacándose, símbolo de una temporada inolvidable.
Dani Olmo, por su parte, compartió una imagen donde se le ve tocándose el escudo del Barça con la mano en el pecho; además, añadió dos corazones, uno rojo y otro azul, haciendo evidente referencia a los colores del club catalán.
La renovación de Nico: un precedente para el Barça
La extensión del contrato de Nico Williams con el Athletic Club establece un nuevo precedente para el Barcelona. De ahora en adelante, al buscar fichar a un nuevo jugador, el club deberá ser cuidadoso con las intenciones del mismo, ya que las acciones del 10 pamplonés cambiaron el rumbo de los planes.
Incluso hay quienes sugieren que el extremo izquierdo pudo haber utilizado al Barcelona como estrategia para conseguir un mejor contrato con su actual club. Hasta el momento, el jugador no ha mencionado nada sobre el equipo azulgrana. ¿Saldrá bien la estrategia de Nico tras rechazar al Barcelona por segundo año consecutivo? Solo el tiempo dará la respuesta.