Un asombro total en el Barça: Joan Laporta firma un acuerdo histórico de 30 millones por. . . Joan Laporta ha estado trabajando arduamente para mejorar la situación financiera del FC Barcelona desde su victoria en las elecciones del 2021. A pesar de que, tras cuatro años, el equipo azulgrana todavía no se encuentra en cumplimiento con la regla del 1:1, la situación ha mejorado notablemente. En este período, se han concretado la renovación con Nike, así como convenios con Spotify y Ambilight, entre otros.
Sin embargo, a pesar de los avances, la meta aún no se ha alcanzado, aunque se está avanzando hacia ello. La noticia que ha salido a la luz en las últimas horas ha sorprendido a muchos, dado que se trata de un nuevo patrocinio que podría tener un impacto muy favorable en las finanzas relacionadas con el 'fair play'.
Recientemente, medios africanos han revelado los pormenores de un nuevo acuerdo de patrocinio para el FC Barcelona, que implica la promoción turística de la República Democrática del Congo. Por el uso del lema 'RDC, el corazón de África' en la manga de la camiseta, el club recibiría aproximadamente 10 millones de euros anualmente.
Este acuerdo de patrocinio se extendería durante tres temporadas, totalizando 30 millones de euros. Hace poco, Didier Budumbu, el ministro de Deportes y Turismo del Congo, visitó Barcelona con el propósito de establecer una colaboración no solo en términos de patrocinio, sino también a través de convenios con escuelas en su país a través de la Fundació FC Barcelona.
El pasado año, los Barça Legends jugaron un partido amistoso en la República Democrática del Congo, lo que sirvió para comenzar a cimentar la relación con este país africano.
Sin dudas, la llegada de este patrocinio es una gran oportunidad para el Barça. Dado que es un acuerdo completamente nuevo, su efecto en la regla del 1:1 sería altamente beneficioso. Hasta ahora, el FC Barcelona no ha hecho mención de esta posible colaboración, mientras que otros clubes europeos como el Arsenal ya han implementado algo similar, mostrando el lema 'Visit Congo' en su camiseta.
Si las estimaciones son correctas, en el transcurso de estos tres años, el ingreso total sería de 30 millones de euros. Habrá que estar atentos a futuros desarrollos. . .