Real Madrid y Juventus se enfrentarán en un emocionante choque de titanes europeos en el Mundial de Clubes 2025. Este encuentro de octavos de final se llevará a cabo el martes en el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami. El inicio está programado para las 3:00 PM, hora del Este de los Estados Unidos, mientras que en México comenzará a la 1:00 PM, tiempo del Centro del país.
Después de un primer partido soso con un empate 1-1 ante Al Hilal, el Real Madrid vio un resurgimiento y consiguió victorias cómodas en sus siguientes dos partidos, derrotando a Pachuca 3-1 y a Red Bull Salzburgo 3-0. El equipo Merengue avanzó a los octavos de final como líder del Grupo H del MDC. Xabi Alonso todavía no ha podido contar con Kylian Mbappé, quien se perdió el partido por completo debido a un virus estomacal que le provocó pérdida de peso. El atacante ya ha superado su condición médica y, si el transcurso del juego lo permite, podría contribuir ante la Vecchia Signora.
Con un saldo de siete goles marcados y dos recibidos, este es el balance del equipo de Xabi Alonso antes de encontrarse con su oponente, que, a primera vista, se presenta como su mayor desafío en el torneo. La Juventus logró el segundo puesto tras el Manchester City en el Grupo E. El equipo italiano tuvo dos actuaciones sobresalientes, triunfando 5-0 frente a Al Ain y 4-1 ante Wydad Casablanca. Sin embargo, en su tercer encuentro, sufrió una derrota 5-2 contra el Manchester City.
Igor Tudor, entrenador de la Juve, alberga la esperanza de que el regreso de su tridente ofensivo tendrá un impacto positivo en el desempeño del equipo. Ni Francisco da Conceição, ni Kenan Yıldız, ni Kolo Muani participaron en el partido contra el conjunto de Guardiola.
El equipo que salga victorioso de este enfrentamiento se enfrentará al ganador del último partido de octavos de final entre Borussia Dortmund y Rayados de Monterrey. Sergio Ramos podría tener la oportunidad de medirse contra el equipo que lo catapultó a la fama y lo consolidó como uno de los defensores más destacados del mundo, o bien, se podría repetir el escenario de la final de la Champions League 2024.
Real Madrid y Juventus se verán las caras en el marco de los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. En Estados Unidos y México, el encuentro será transmitido a través de la plataforma de streaming DAZN.