Wojciech Szczesny ha tomado una decisión definitiva y se la ha comunicado al Barcelona.

 


Wojciech Szczesny ha tomado una decisión definitiva y se la ha comunicado al Barcelona.  La situación en la portería del FC Barcelona parece ir clarificándose con el paso del tiempo. Joan García ha sido confirmado internamente como el portero titular, emprendiendo un proceso de renovación generacional en la portería. Esto ha generado una posición complicada para los tres arqueros que forman parte del primer equipo, incluyendo a Ter Stegen, Iñaki Peña y Wojciech Szczesny. 


El caso del guardameta polaco ha sido el primero en resolverse. A sus 35 años, decidió regresar del retiro después de haber estado fuera del fútbol durante unos meses.  La oferta del Barça marcó un cambio decisivo, y logró hacerse con el puesto de titular, convenciendo a Hansi Flick, quien le otorgó la responsabilidad de la portería blaugrana. 

   Szczesny firmó por una única temporada, por lo que actualmente es un jugador libre. Sin embargo, esta situación será temporal. Tras reflexionar sobre su posición, el polaco ha optado por extender su contrato con el Barça. Según ha revelado ESPN, Wojciech Szczesny estará firmando un nuevo acuerdo por una temporada adicional con una opción de otra más. 


La confianza de Hansi Flick en Szczesny es total, sabiendo en todo momento que quería renovarle. Al final, logró persuadirle, dejándole claro su deseo de contar con él como el mentor de Joan García. Szczesny se desempeñará como el portero designado para la Copa del Rey, actuando como solución de emergencia en caso de que el catalán enfrente algún contratiempo físico. 

   Por otro lado, la situación de Ter Stegen es compleja. Ha pasado de ser el titular a convertirse en un jugador descatado, consciente de que necesita encontrar un nuevo destino. Esto ya está en marcha para Iñaki Peña, quien espera tener su situación resuelta antes de que finalice la próxima semana. 


Así, la estrategia está definida y la renovación de Wojciech Szczesny lo confirma. Joan García será el titular en La Liga y la Champions, mientras que el polaco se encargará de la Copa, dejando a los otros arqueros con la necesidad de buscar nuevos clubes. Mientras tanto, el joven canterano Diego Kochen estará jugando entre el filial y el primer equipo con el objetivo de seguir desarrollándose esta temporada. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente