Alessandro Bastoni: el Barça podría interesarse en el defensor del Inter en 2026


 Alessandro Bastoni: el Barça podría interesarse en el defensor del Inter en 2026 


El interés del FC Barcelona por Alessandro Bastoni ha crecido, y se le considera una de las principales opciones para fortalecer la defensa durante el verano de 2026. A sus 26 años, el defensor ha tenido una destacada temporada con el Inter de Milán, llegando incluso a competir en la final de la Champions League. 

   No obstante, el cuadro ‘nerazzurri’ considera a Bastoni como un elemento esencial en su plantilla, lo que complicará su incorporación al Barça. Nacido en Casalmaggiore, el jugador tiene un contrato que se extiende hasta junio de 2028, lo que significa que el Barça deberá estar preparado para desembolsar una suma considerable para concretar su fichaje. 


 Aunque no se ha hecho pública la cifra de la cláusula de rescisión en el contrato de Bastoni, su valor de mercado se estima en 80 millones de euros según Transfermarkt. En este contexto, es poco probable que el Inter acceda a dejarlo salir por un precio menor. 

   Alessandro Bastoni: un defensor que encajaría en el Barça 

  

 El defensor italiano es, sin lugar a dudas, uno de los centrales más completos en Europa actualmente. Su habilidad para salir jugando ha sido evidente en el Inter de Milán, ya sea realizando combinaciones rápidas con los laterales para facilitar contraataques o ejecutando pases profundos que desarticulan las defensas rival y generan oportunidades de gol. 


En este sentido, el ‘95’ del Inter de Milán posee una notable capacidad para leer el juego, lo que le permite anticiparse a los pases contrarios.  Además, su velocidad y técnica le permiten defender en líneas altas y retroceder eficazmente en la defensa.  


En la última temporada, Bastoni acumuló 2 goles y 6 asistencias a lo largo de 57 partidos (4,196 minutos) con el equipo lombardo. En la Champions, fue titular en 12 de los 15 encuentros, incluyendo la final. En la victoria frente al Sparta Praga (0-1), fue responsable de asistir el gol decisivo anotado por Lautaro Martínez. 


Bastoni se convertiría en el primer italiano del Barça en dos décadas 


Es fundamental considerar que el deseo del jugador de unirse al club blaugrana y incorporarse a las filas de Hansi Flick será el factor determinante para que esta operación se lleve a cabo. Si el Inter no logra obtener títulos en 2026, el defensor podría sentirse motivado para buscar un nuevo desafío que eleve su carrera a un nuevo nivel.  


¿Sería Alessandro Bastoni el defensor ideal para el FC Barcelona? El último italiano en vestir la camiseta culé fue Gianluca Zambrotta, quien participó en 85 partidos entre 2006 y 2008, anotando 3 goles. Además, otros cinco internacionales de la ‘azzurra’ han jugado en el Barça: Demetrio Albertini (seis meses en 2005), Francesco Coco (2001-02), Thiago Motta (2001-07) y Andrea Orlandi (2005-07, solo en el filial). 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente