Araujo, determinado a destacar en el Barça durante la temporada 25/26.


 Araujo, determinado a destacar en el Barça durante la temporada 25/26.  El FC Barcelona dispone de una defensa repleta de jugadores de élite que aspiran a obtener todos los títulos. En este contexto, Ronald Araujo, tras el encuentro frente al Daegu FC, hizo una serie de declaraciones que evidencian su firme intención de triunfar y convertirse en una pieza clave del equipo azulgrana para el campeonato 2025/26. 


A pesar de haber estado cerca de un acuerdo para unirse a la Juventus en enero, el defensa '4' ha cambiado de rumbo y se muestra decidido a continuar siendo parte del equipo catalán. De esta forma, el zaguero uruguayo ha descartado cualquier transferencia y está completamente concentrado en afianzarse en el conjunto culé.  

  

 "Por supuesto que me quedaré, estoy seguro de ello. Estoy muy contento en Barcelona. Aún no han visto al mejor Ronald, y ese vendrá en los próximos años", declaró en una conferencia de prensa. 


 Así, el defensor de 26 años deja atrás la temporada 2024/25, donde no alcanzó su óptimo desempeño y fue criticado en varios encuentros, especialmente en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán, donde fue superado en un duelo físico por Francesco Acerbi, quien anotó el gol que igualó el marcador global a 6-6.  


Araujo, con confianza para la temporada 25/26.  El jugador originario de Rivera también expresó sentirse en buen estado anímico, después de haber afrontado problemas físicos el año pasado.  A diferencia de esa época, en la actual pretemporada, ha tenido minutos en tres partidos del Barça sin sufrir ninguna lesión.  

  

 "Este año me siento muy motivado porque tengo confianza mental. El año pasado la perdí un poco debido a la lesión, pero en la pretemporada me he sentido muy bien.  He cumplido con creces, me he sentido cómodo, más ágil y con más autoconfianza", añadió Araujo. 


 Es importante mencionar que, aunque el uruguayo no es un titular indiscutible, su perfil es altamente valorado por el entrenador Hansi Flick debido a su fuerza física y habilidad para controlar a jugadores rápidos. 

   El ‘4’ anticipa que tendrá un papel más relevante que en la pasada campaña, en la que jugó 1. 560 minutos en 25 encuentros, a diferencia de la 23/24, donde acumuló 3. 024 minutos en 37 partidos con el Barça. 


 La competencia por un puesto en la línea de defensas está en pleno auge. Actualmente, el equipo barcelonés cuenta con cinco defensores centrales.  Íñigo Martínez y Pau Cubarsí son indiscutibles para el técnico alemán, mientras que Andreas Christensen, Araujo y Eric García completan el quinteto defensivo. 

   Falta por determinar si el de Martorell se convertirá finalmente en la alternativa de Jules Koundé para el lateral derecho. Todo indica que será así; por tanto, el Barça incluiría a cuatro defensores de altísimo nivel, considerando que el danés busca jugar la nueva temporada en el club blaugrana y no tiene intenciones de cambiar de aires. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente