Barcelona le retira la capitanía al guardameta alemán Ter Stegen
El jueves, el FC Barcelona confirmó que ha despojado a Marc-André Ter Stegen de su capitanía tras abrirle un expediente disciplinario esta semana, en medio de la controversia surgida entre el club y el jugador debido a la lesión que sufrió el alemán.
A través de un comunicado, el FC Barcelona informó: "En relación con el expediente disciplinario que se ha iniciado contra el jugador Marc-André Ter Stegen, y mientras se resuelva de manera definitiva este asunto, el Club, en conjunto con la Dirección Deportiva y el cuerpo técnico, ha optado por retirarle temporalmente la capitanía del primer equipo de fútbol".
Durante el periodo en que se mantenga esta situación, “las responsabilidades del primer capitán serán asumidas por el actual segundo capitán, Ronald Araujo”, añadieron.
El internacional alemán de 33 años, que ha sido invitado a alejarse después de dos temporadas plagadas de lesiones y que ha sido operado de la espalda recientemente, se niega a que el Barça notifique su situación médica a LaLiga para que se evalúe su tiempo de ausencia.
De acuerdo con reportes de la prensa catalana, la intención del club es aprovechar la larga inactividad de Ter Stegen tras la cirugía para entrar dentro de los límites del fair-play financiero de LaLiga, permitiéndoles así registrar a sus nuevos fichajes.
No obstante, la negativa del jugador, quien ve que su puesto está en riesgo con la llegada del exguardameta del RCD Espanyol, Joan Garcia, y la renovación del experimentado Wojciech Szczesny, complica esta maniobra.
Con problemas económicos en años recientes y a la espera de reabrir el remodelado Camp Nou, su emblemático estadio, el Barcelona, que fue campeón de España la temporada pasada, se preocupa por el impacto que la situación de Ter Stegen podría tener en sus intereses deportivos y financieros.
El último jugador del equipo que levantó la última Liga de Campeones en 2015, bajo la dirección de Luis Enrique, Ter Stegen podría enfrentarse a severas sanciones según las normas de LaLiga, que incluso podrían llevar a la rescisión de su contrato.