El Barcelona detiene la salida de Iñaki Peña


 El Barcelona detiene la salida de Iñaki Peña 


El club catalán sigue avanzando en su plan de despeje de plantilla.  Actualmente, dos jugadores del equipo azulgrana no cuentan con oportunidades bajo la dirección de Hansi Flick. Uno de ellos es Iñaki Peña, quien, debido a la lesión de Marc-André Ter Stegen, se posicionaría como el tercer portero.  También está Oriol Romeu, quien ha sido objeto de búsqueda de destino desde el inicio de la temporada. Tanto el Girona como el Real Oviedo tienen interés en contratar al mediocampista, a quien se le ha propuesto salir libre, aunque renunciando al salario correspondiente al año restante de su contrato. Héctor Fort también tiene posibilidades de salir, pero lo haría en calidad de cedido para ganar minutos en otra parte. 

   Poco a poco, durante el verano, se han ido reubicando a aquellos jugadores que Hansi Flick no tenía en sus planes, como Ansu Fati, quien se trasladó al Mónaco en busca de recuperar su mejor forma, Pablo Torre, que comenzó una nueva etapa en el Real Mallorca, o Pau Víctor, que aspira a ser un habitual en el Braga. Con el mercado de transferencias cerrándose el 1 de septiembre, la dirección deportiva, liderada por Deco, sigue intentando completar la salida de los futbolistas que permanecen en la plantilla, aunque, en el caso de Iñaki Peña, se ha decidido frenar su salida por el momento. 

   La salida de Iñaki Peña, detenida 


Es relevante mencionar que, a pocos días de iniciar LaLiga enfrentando al Real Mallorca el próximo sábado, los porteros disponibles para Hansi Flick no tienen inscripción. A menos que ocurra un cambio tras la evaluación médica sobre la duración de la baja de Ter Stegen, Joan García y Szczesny no podrán ocupar la portería del Barcelona.  Esto significa que Iñaki Peña sería el único con la posibilidad de jugar, y en el club están convencidos de que no pueden permitir su salida hasta que, al menos, el exjugador del Espanyol esté inscrito. 

   Las próximas horas pueden ser decisivas, ya que el Barcelona espera recibir informes de la Comisión Médica de LaLiga sobre la duración de la baja de Marc-André Ter Stegen. Si este se ausenta cuatro meses o más, la primera opción de inscripción sería Joan García, lo que significaría que, en ese caso, Iñaki Peña podría volver al mercado.  Mientras tanto, su salida permanecerá congelada para asegurar que hay un portero confiable disponible para el comienzo del campeonato. 

   El interés de Como en Iñaki Peña

   Antes del Trofeo Joan Gamper, Cesc Fábregas, técnico del Como, mencionó el interés del club italiano en el guardameta alicantino, dejando abierta la posibilidad de su llegada. "Si surge una oportunidad en el mercado, se verá. Todos los grandes jugadores son bienvenidos, especialmente aquellos que comprenden bien la idea", declaró el entrenador catalán, quien estaría encantado de contar con Iñaki Peña, pero deberá esperar a que se cierre la inscripción de Joan García. 

   Por ahora, Butez se posiciona como el portero titular del Como para esta temporada, aunque no ha logrado convencer del todo a Cesc Fábregas, quien está considerando otras opciones y parece inclinarse hacia Iñaki Peña. Los cinco goles que concedieron en el Trofeo Joan Gamper contra el Barcelona no habrán sido del agrado del entrenador, aunque es cierto que, dado que la temporada está a un paso de comenzar oficialmente, también requiere fichar al portero que desea que sea su titular durante esta campaña en su intento por clasificar a competiciones europeas. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente