El FC Barcelona ha reactivado su interés en Nick Woltemade como posible reemplazo de Lewandowski.

 


El FC Barcelona ha reactivado su interés en Nick Woltemade como posible reemplazo de Lewandowski.  El contrato de Robert Lewandowski se encuentra en su último año, lo que ha llevado al Barça a explorar opciones para su sustitución. Según las últimas noticias relacionadas con el mercado de fichajes, el seleccionado alemán y joven delantero Nick Woltemade ha captado la atención de Hansi Flick por su calidad y juventud.  


El año pasado, Woltemade tuvo un desempeño destacado. En su primera temporada con el Stuttgart, logró 17 goles y proporcionó 3 asistencias en 33 partidos, además de conquistar la Copa de Alemania. Gracias a estas estadísticas, fue considerado por Julian Nagelsmann y tuvo la oportunidad de representar a la selección alemana en la Nations League. 


La principal competencia del Barça en la búsqueda de Woltemade es el Bayern Múnich. El notable rendimiento del jugador ha atraído la atención de los principales clubes europeos, lo que ha llevado al Stuttgart a querer maximizar su valor en una posible transferencia. El equipo está pidiendo 70 millones de euros por su traspaso, una cantidad que coincide con la que el Barça estaba dispuesto a invertir en fichajes como Nico Williams o Luis Díaz durante este verano. 

   Por otro lado, aunque el Bayern Múnich ha mostrado interés en Woltemade, no ha logrado asegurarlo para esta temporada.  Como indicó la periodista Lucía Font en una publicación en la red social X, Flick ha estado observándolo durante un tiempo y considera que sería el sustituto ideal de Lewandowski. En caso de que el Bayern no concrete su fichaje, las probabilidades de que Woltemade se convierta en jugador del Barça la próxima temporada son elevadas.  


La directiva del Barça ahora debe analizar la posibilidad de fichar al delantero, considerando su situación económica para la temporada 26/27 y siempre que el Bayern no se adelante en las negociaciones. Woltemade, originario de Bremen, tiene un contrato vigente hasta 2028. 


 La adquisición de un '9' se ha convertido en una prioridad en el mercado para el Barça en 2026.  Si bien la competencia por Woltemade será feroz debido a otros clubes europeos, el Barça busca incorporar un talento joven que pueda ser una inversión a largo plazo en su delantera, complementando así a Lamine Yamal con miras a conseguir títulos y aumentar los ingresos. 


Por ello, la dirección deportiva ha considerado iniciar conversaciones con el Stuttgart para avanzar en una negociación. Lewandowski dejará el club en 2026 como agente libre, estableciendo así la necesidad de encontrar un '9' como objetivo clave en el mercado. 

   Si se consuma la llegada de Nick Woltemade al equipo azulgrana, este futbolista de 23 años se integraría a un plantel repleto de juventud y experiencia, con la ambición de volver a dominar el fútbol europeo. ¿Podría el Barça ser el destino ideal para el goleador del Stuttgart? 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente