Fermín López se enfrenta a un final de mercado 'sereno' con el Barça.

 


Fermín López se enfrenta a un final de mercado 'sereno' con el Barça. 

   Varios medios de comunicación españoles han dado cuenta del interés que han mostrado diversos clubes de la Premier League en Fermín López. A pesar de esto, el jugador formado en la cantera no tiene planes de abandonar el FC Barcelona, ya que sigue persiguiendo su sueño de dejar huella en el equipo que lo vio crecer como profesional. 


Los rumores provenientes de la prensa inglesa acerca del interés del Chelsea por el joven culé se sienten cada vez menos contundentes con el paso del tiempo. Esto se debe principalmente a la decisión del onublense de no considerar ofertas durante este verano. 


 En este contexto, el jugador de 22 años se mantiene bastante ‘sereno’ respecto a su situación actual en el equipo catalán, dado que Hansi Flick ha reafirmado su importancia en la plantilla. Aunque enfrenta una dura competencia por un puesto en el once titular, el futbolista de El Campillo ha acumulado minutos significativos este verano. 

   Flick confía en que podrá hacer que Fermín brille en la temporada 25/26. 

   El ‘16’ fue titular en el encuentro contra el Mallorca, jugando 45 minutos antes de ser reemplazado por Dani Olmo, con el partido ya decidido (0-2) y la escuadra local en desventaja numérica tras dos expulsiones en la primera mitad. 

   A pesar de que Fermín no tuvo una actuación destacada en Son Moix, el cuerpo técnico tiene plena confianza en poder sacar lo mejor de él esta temporada.  En el Trofeo Joan Gamper, fue reconocido como MVP tras conseguir un doblete, lo que refuerza su titularidad para el inicio de la liga.  


Aunque el club y el cuerpo técnico han indicado su intención de contar con López como un jugador clave durante el resto de la temporada, siguen apareciendo especulaciones sobre su posible salida antes de que se cierre el mercado. Esto se debe a que el club cuenta con múltiples opciones para las posiciones en las que puede actuar el onublense y también enfrenta problemas con el ‘Fair Play’ financiero. 

  

 Fermín López se muestra seguro sobre su futuro con el Barça.  


 Frente a estos rumores, el extremo español ha comentado: “Yo quiero quedarme aquí. La verdad es que es mi sueño. Me quedaré. Que los aficionados estén tranquilos”, expresó el futbolista de 22 años tras su destacada actuación en el Gamper. 

   Lo cierto es que cualquier equipo que desee hacerse con los servicios del jugador de Huelva deberá desembolsar una cantidad considerable de dinero. Su contrato se extiende hasta 2029 y su valor en Transfermarkt es de 50 millones de euros, por lo que el conjunto azulgrana podría demandar más de 60 millones por su traspaso. 

   El internacional español anotó 8 goles en 46 partidos la temporada pasada y fue fundamental para que el Barça conquistara LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. ¿Convertirá la temporada 25/26 en su mejor año con el primer equipo del Barça? 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente