Íñigo Martínez se despide del Barça y se une a Al Nassr como agente libre. Tras un acuerdo denominado “gentleman’s clause”, se le permitía su salida si alguien de la Saudi Pro League mostraba interés. Según lo informado por Diario AS, a sus 34 años, renovó su contrato en marzo de 2025 con una cláusula que le ofrecía la opción de marcharse sin coste si surgía un interés desde Arabia Saudí. Fabrizio Romano, con su célebre “¡Here we go! ”, indicó que el defensor anulará su contrato de inmediato y su presentación se realizará en los próximos días.
Detalles sobre cláusula, contrato y cifras.
El convenio establecido tiene una duración prevista hasta junio de 2026, además de una opción para extenderlo por un año más. Este movimiento liberará, de una sola vez, alrededor de 14 millones de euros en salario para el Barça, ya que no habrá un coste de traspaso. A cambio, el equipo saudí ha elaborado un contrato atractivo para Martínez, quien se siente atraído por la presencia de Cristiano Ronaldo y la ambiciosa estrategia de fichajes de la Pro League.
La salida de Íñigo Martínez ocasiona un vacío en la defensa del Barça que Hansi Flick deberá abordar. Con Ronald Araujo y Andreas Christensen ya consolidados, el club podría considerar la promoción de Pau Cubarsío o incluso buscar nuevos refuerzos en el mercado invernal. A nivel interno, su marcha permite la inscripción de nuevas incorporaciones y el cumplimiento de las normativas del Fair Play financiero, aunque significa la pérdida de un líder con experiencia y carisma en el vestuario.