Isak y el Newcastle, en medio de una disputa intensa: ¿Aprovechará el Barça esta coyuntura?
Alexander Isak siente que es el momento indicado para avanzar considerablemente en su carrera y desea convertirse en el nuevo jugador del Liverpool. No obstante, el Newcastle United no está dispuesto a liberar al delantero a menos que el conjunto 'red' cumpla con sus demandas económicas, pues también han surgido rumores de un posible interés del FC Barcelona por el jugador.
Recientes informes indican que el club de Anfield ha presentado una oferta de 138 millones de euros para fortalecer su ataque de cara a la próxima campaña. Sin embargo, 'las urracas' se mantienen firmes en su decisión de no negociar la salida del futbolista por menos de 150 millones de libras, lo que equivaldría a aproximadamente 172 millones de euros, y no están dispuestos a rebajar sus exigencias financieras.
Esta situación ha creado una atmósfera tensa entre el club inglés y el delantero sueco, quien se unió al Newcastle en 2022 procedente de la Real Sociedad por una suma de 70 millones de euros.
Alexander Isak, ausente de la pretemporada de 'las urracas'
La disputa entre Alexander Isak y el Newcastle continúa intensificándose. El delantero no participó en la gira asiática del equipo debido a lo que se describen como molestias musculares y este lunes regresó solo a la Ciudad Deportiva del club.
Mientras tanto, el resto del equipo llegó a Inglaterra cerca de las nueve de la mañana después de un vuelo nocturno desde Corea y disfrutó de un día libre. Aunque Isak no acompañó al grupo, el entrenador Eddie Howe no se contuvo después del partido de pretemporada ante el Tottenham, dirigiéndose a él directamente.
“Tienes que ganarte el derecho a entrenar con nosotros. Somos el Newcastle United. Un jugador tiene que asumir la responsabilidad de ser parte de un equipo y de una plantilla; debe comportarse adecuadamente”, declaró Howe.
Aunque oficialmente se menciona que Isak no viajó con el equipo por problemas físicos, estas declaraciones sugieren que hay más en juego en la situación del jugador, que siente que su tiempo en el Newcastle ha llegado a su fin.
Si no se materializa un traspaso al Liverpool, el FC Barcelona podría beneficiarse, ya que han seguido al delantero de 25 años durante un tiempo.
¿Podría Alexander Isak acabar en el Barça?
La dirección deportiva del Barcelona ve con buenos ojos al jugador. Sin embargo, si el club decide moverse por el delantero, no lo hará en este mercado de verano, sino en 2026.
Los catalanes son conscientes de que el '14' es un delantero de élite, pero no están dispuestos a ofrecer cifras astronómicas que puedan perjudicarles en el futuro. En este momento, según Transfermarkt, el jugador tiene un valor de 120 millones, un monto considerablemente inferior al que solicita el Newcastle.
Por lo tanto, queda por ver cuál será la decisión del Barça, en caso de que el jugador no cambie de aires este mercado y tengan la oportunidad de 'pescarlo' el próximo verano. ¿Crees que el Barça podrá convencer a 'las urracas' para incorporar a Alexander Isak por un monto menor?