La inesperada oportunidad financiera que podría beneficiar al Barcelona
Este verano, el Barcelona tiene la posibilidad de recibir un apoyo monetario valioso gracias al renovado interés en la contratación de su antiguo extremo, Ez Abde.
Según información de Mundo Deportivo, el club italiano AS Roma está interesado en realizar una operación por el delantero del Real Betis antes de que cierre la ventana de transfertas.
El momento de este interés es perfecto para el Barcelona, ya que el equipo aún lidia con problemas financieros antes de su primer partido en La Liga contra el Mallorca. Para poder incorporar al portero Joan García y otros fichajes en espera, el Barça necesita ingresos frescos.
El equipo catalán ya anticipa que LaLiga y los auditores darán luz verde a la venta de 100 millones de euros en localidades VIP en el modernizado Spotify Camp Nou.
Si se aprueba, esto permitirá al club volver a aplicar la regla de juego limpio financiero de 1:1, facilitando así el registro de jugadores sin mayores limitaciones.
Mientras esta gestión avanza, la venta potencial de Abde podría ofrecer un impulso adicional de recursos para facilitar los planes de registro del equipo.
Disfruta de lo mejor del Barcelona en Europa
Futbol. com
La transferencia de la Roma podría reportar 4 millones al Barcelona
Ez Abde dejó el Barcelona para unirse al Betis en el verano de 2023 por una suma de 7,5 millones de euros, con el Barça reteniendo el 50% de sus derechos.
Sin embargo, durante la ventana de enero, el Betis adquirió un 30% adicional de esos derechos como parte del trato por Vitor Roque, sumándole al Palmeiras. Esto ha dejado al Barcelona con un 20% de participación en cualquier futuro traspaso.
Se ha informado que la Roma está dispuesta a presentar una oferta de aproximadamente 20 millones de euros por el internacional marroquí, y si esta cantidad se materializa, el Barcelona recibiría 4 millones de euros del acuerdo.
Aunque esa cifra pueda no parecer significativa en el ámbito futbolístico, sería un ingreso apreciado para un club que intenta equilibrar sus cuentas y cerrar los registros del equipo antes del inicio de la temporada.
A tan solo unas semanas del cierre del mercado de verano, los catalanes estarán muy atentos a lo que ocurra en Italia, ya que la transferencia de Abde podría darse en el momento más oportuno para brindarles el alivio financiero que buscan.