Lamine Yamal brilla en el partido contra el Daegu a pesar de no marcar gol
El FC Barcelona finalizó su gira de pretemporada en Asia con una contundente victoria por 0-5 ante el Daegu FC. Aunque Lamine Yamal no logró anotar, contribuyó con una asistencia en la primera mitad, comenzando nuevamente como titular bajo la dirección de Hansi Flick. El joven con el número '10' formó parte del once inicial en los tres encuentros disputados en Japón y Corea del Sur, destacando particularmente en su actuación frente al FC Seoul.
El jugador originario de Mataró logró un doblete en los primeros 45 minutos y fue clave en el primer gol del Barça. Tras su potente remate que golpeó el poste, Robert Lewandowski aprovechó el rebote para anotar fácilmente.
En el encuentro contra el Daegu, Lamine contribuyó a la victoria con una asistencia a Gavi. En el minuto 21, el extremo asistió al mediocampista después de superar a un defensor por la banda derecha. Gavi, aprovechando el espacio en la frontal del área, disparó con su pie izquierdo, enviando el balón al fondo de la red, imposible de detener para el portero Oh.
Lamine Yamal, un verdadero 'Showman' en Daegu
A pesar de la intensa lluvia en el Estadio Daegu, los aficionados locales disfrutaron del talento y la rapidez del nuevo jugador con el número '10' del Barcelona. En total, el delantero de 18 años sobresalió como el jugador del día con más regates completados (6) y oportunidades generadas (4), fallando únicamente 5 pases de los 30 que intentó, lo que le dio un 83% de efectividad.
Cerca del minuto 37, estuvo muy cerca de marcar el gol más espectacular de los 15 anotados por el Barça en la pretemporada. Lamine esquivó a dos oponentes con gran destreza, ingresando al área y realizando un potente disparo zurdo que fue desviado a córner por el portero con una gran intervención.
En sus duelos uno a uno, Yamal ganó 7 de 11, cediendo solo un balón durante los 45 minutos que jugó. Al término de la primera mitad, Hansi Flick decidió reemplazarlo por Roony Bardghji. Aunque el sueco no logró marcar en Daegu, mostró destellos de calidad y creó varias ocasiones que fueron detenidas por el arquero local.
Los aficionados del Barça, ansiosos por ver a Lamine con el '10' en el Gamper
Este martes, Lamine Yamal regresará junto al equipo del Barcelona a la Ciudad Condal. El grupo tendrá dos días de descanso y volverá a la rutina el jueves para comenzar la preparación del Trofeo Joan Gamper.
El próximo domingo, en el partido contra el Como a las 21:00 CEST, la afición culé podrá ver por primera vez en casa al jugador de Mataró luciendo su nuevo dorsal. Durante la temporada 24/25, el extremo logró 18 goles y 23 asistencias incluso siendo juvenil. Ahora, con el '10' y cumplidos los 18 años, su meta es hacerse un nombre como el mejor futbolista del mundo en la actualidad.