Listo para Liga y Champions? Así avanza el Spotify Camp Nou

 


Listo para Liga y Champions? Así avanza el Spotify Camp Nou  


El FC Barcelona confía en obtener la licencia de Primera Ocupación a finales de este mes, así como la aprobación de la Asociación Europea de Clubes (ECA), para reabrir en su primera fase el Spotify Camp Nou, el cual tendrá una capacidad para 27. 000 personas.  El primer partido que jugará el club blaugrana en casa será el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, enfrentándose al Valencia. 


En la red social X, el youtuber Ferran Barniol ha compartido imágenes del estado actual del terreno de juego, que contará con césped artificial alrededor y cuyo césped natural ya está totalmente instalado. 

   Además de los vestuarios, el túnel de acceso al campo y las escaleras con barandillas en uno de los accesos desde Travessera de Les Corts evidencian un avance notable. 

   El Barça recurriría a uno de los vestuarios para visitantes  

  

 No obstante, las fotos publicadas por Barniol muestran que los vestuarios locales del Spotify Camp Nou siguen en obras y no estarán terminados para septiembre. En consecuencia, el Barça optaría por usar un vestuario visitante para su primer encuentro liguero contra el Valencia. 

   A pesar de que los vestuarios locales aún están pendientes, la estructura principal debería estar lista para la jornada 4 de LaLiga EA Sports 25/26. La participación en la Champions dependerá del calendario de la fase de grupos que defina la UEFA. El Barça podría debutar en casa a mediados o finales de septiembre, según el sorteo que se llevará a cabo el próximo 29 de agosto. 


 Los desafíos que aún enfrenta el Spotify Camp Nou

   Por otra parte, ‘RAC 1’ reportó que la Asociación Europea de Clubes (ECA) detectó más de 200 fallas en la primera etapa de las reformas en el Spotify Camp Nou, y el Barça cuenta con poco tiempo para solucionarlas y solicitar los permisos necesarios para abrir en septiembre. 

   Es importante recordar que el club azulgrana solicitó jugar sus tres primeros partidos de LaLiga como visitante, ante Mallorca, Levante y Rayo Vallecano, solicitud que fue aceptada. En la jornada 4, el equipo de Flick será local, aunque no está claro si podrá jugar en el Spotify Camp Nou. 

   En Champions, si la UEFA no da su visto bueno al estadio, habría que pensar en regresar al Montjuïc. La UEFA no permite cambiar el estadio durante una misma fase del torneo, lo cual implica que el club debe jugar sus cuatro partidos de la fase de grupos en el mismo lugar. 

   La directiva no tiene planes para abrir dos sedes, y si el Camp Nou no está listo para la competición europea, la única opción será volver al Lluís Companys durante la primera parte de la 25/26. Montjuïc ya albergó al Barça durante las temporadas 23/24 y 24/25. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente