Nico Williams: ¿Siente arrepentimiento por rechazar al Barça? El Athletic en declive


 Nico Williams: ¿Siente arrepentimiento por rechazar al Barça? El Athletic en declive 


 El verano de 2025 ha sido complicado para Nico Williams. Tras reanudar las conversaciones con la directiva del FC Barcelona con el fin de concretar su fichaje por el club catalán, el jugador originario de Pamplona tomó la decisión de rechazar la oferta azulgrana y, en su lugar, renovar su contrato con el Athletic hasta 2035. 


A sus 22 años, el delantero consideró propuestas de otros importantes clubes de Inglaterra y Francia, pero optó por permanecer en San Mamés. No obstante, esta decisión no vino sin recibir una ola de críticas e insultos por parte de algunos sectores de la afición bilbaína. Desde su negativa al Barça, las cosas no han ido nada bien para el futbolista ni su equipo. 


 Mientras el Barcelona de Hansi Flick deslumbraba durante la gira por Asia y en el Joan Gamper, donde Lamine Yamal brilló al ser el máximo goleador de la pretemporada con 4 goles y 1 asistencia, Nico vivió un verano para olvidar con los 'leones'. 

   El '10' del Athletic no solo se fue sin marcar goles ni dar asistencias en la pretemporada, sino que en los últimos tres encuentros, frente al Liverpool (en dos ocasiones) y Arsenal, el jugador de Pamplona no logró completar ni un solo regate durante los minutos que estuvo en el campo. 


Este último hecho resulta preocupante, ya que su estilo de juego se basa en la explosividad y la velocidad para generar peligro por la banda.  El descenso en el rendimiento del hermano menor de los Williams no es algo novedoso, ya que tampoco estuvo a la altura de lo esperado en la temporada 24/25. 

   En total, Nico registró 11 goles y 7 asistencias en 45 encuentros (3. 130 minutos) con el equipo dirigido por Ernesto Valverde. Estas cifras resultaron insuficientes para evitar una temporada sin títulos en San Mamés, aunque la clasificación para la próxima Champions le otorgó un matiz positivo. 

   El Athletic ha tenido un verano para no recordar, pero ya tiene la mirada en LaLiga. 

   Sin embargo, el bajo rendimiento de Nico Williams coincide con el mal rendimiento colectivo del Bilbao. En sus siete amistosos previos a la temporada, los vascos solo lograron una victoria contra la Ponferradina (1-0), equipo de la Primera RFEF.  

  

 Posteriormente, sufrieron derrotas ante Alavés (1-0), PSV Eindhoven (2-1), Racing de Santander (2-1), Liverpool (4-1 y 3-2) y Arsenal (3-0), siendo este último partido el domingo en la Emirates Cup. Los 'rojiblancos' se preparan para debutar en Liga el próximo domingo contra el Sevilla (19:30 CEST). ¿Lograrán cambiar su mala racha? 

   Además, el equipo competirá en Champions por primera vez desde la 14/15. En esa temporada, los 'leones' fueron eliminados en la fase de grupos y, aunque accedieron a la Europa League, también salieron en dieciseisavos de final contra el Torino. Este año, la meta del club es avanzar en la fase de grupos y mantenerse en la parte alta de LaLiga. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente