PALIZA CULÉ: FC Barcelona dominó al Como en el Joan Gamper
La nueva temporada del Barcelona comenzó con una presentación renovada del conjunto dirigido por Hansi Flick, que volvió a ilusionar a los seguidores tras vencer 5-0 al Comode Cesc Fàbregas en el Trofeo Joan Gamper, que se llevó a cabo en el estadio Johan Cruyff debido a las interminables reformas en el Camp Nou.
Los goles fueron anotados por Fermín (quien marcó un doblete), Raphinha y Lamine Yamal, este último también logró dos tantos en su debut con el número 10. Desde el primer minuto, el Barça exhibió un juego ofensivo y ágil, evidenciando una gran compenetración en el ataque y un centro del campo robusto a cargo de Pedri y De Jong.
Flick, entrenador que ya conquistó la Liga, la Copa y la Supercopa en el último curso, rememoró con cariño lo vivido el año anterior, aunque dejó claras sus metas: “Nos esforzaremos al máximo y sin justificaciones. Queremos triunfar”, afirmó en un español correcto, aunque seguirá utilizando el inglés para las reuniones internas y con los medios.
Leer también: Adiós, leyenda
En la portería, Ter Stegen experimentó un Gamper atípico. Después de semanas de controversia médico y la incorporación de Joan Garcia, el capitán recibió una acogida tibia por la afición y evitó controversias: “Es tiempo de cerrar ese capítulo”, comentó. El arquero asumió un papel de liderazgo junto a los nuevos fichajes Joan Garcia, Roony Bardghji y Marcus Rashford, asegurando que el equipo se verá fortalecido.
El partido dejó varios momentos memorables: Fermín inició el marcador con dos golazos desde fuera del área; Raphinha incrementó la ventaja gracias a una asistencia de Rashford; Lamine Yamal aprovechó un error de la defensa para su primer gol y completó su doblete con un pase de Ferran Torres. A pesar de un inicio competitivo por parte del Como, con algunas jugadas entre Sergi Roberto y Álex Valle, se vieron superados por la intensa presión del equipo culé.
La noche también fue emotiva para Sergi Roberto, quien fue despedido por el público tras 14 temporadas y 373 partidos con el primer equipo.
Flick otorgó oportunidades a jóvenes como ‘Dro’, Jofre Torrents y Toni Fernández, demostrando que el relevo generacional ya está en marcha. A pesar del caos institucional, el Barça volvió a cautivar con su juego. Su próxima cita será contra el Mallorca, en el debut liguero de la temporada 2025-26.