El Barça no extenderá el contrato de Lewandowski
El delantero del FC Barcelona tiene su vínculo vigente hasta junio de 2026, pero el club no planea realizar una renovación. Ferrán Torres podría ocupar su lugar, aunque también existe la opción de que Laporta busque una gran figura durante el próximo mercado veraniego.
Nuevo papel para Lewandowski en la delantera del Barça
A sus 37 años, Robert Lewandowski enfrenta lo que podría ser su última temporada como jugador del Barça. No ha sido titular en los inicios de esta campaña: tuvo que ausentarse en el partido contra Mallorca por molestias, y en los otros compromisos solo participó en los minutos finales. Ferrán Torres se ha hecho cargo de la delantera, aportando calidad en sus minutos de juego, logrando marcar dos goles en tres partidos. Flick ha preferido al valenciano, obteniendo buenos resultados. Por su parte, Lewandowski aún no ha logrado marcar desde el banquillo, y tampoco lo ha conseguido con su selección.
“Este año estoy manejando mi situación de otra manera, no estoy tan preocupado por la cantidad de minutos que juego, y tendré diálogos a lo largo de la campaña. No creo que deba jugar por obligación, tenemos un equipo que permite las rotaciones, y eso es fundamental. A veces es más importante enfocarse en la calidad de los minutos en vez de la cantidad”, comentó durante la concentración con la selección polaca.
Ferrán toma protagonismo
A pesar de no estar a la altura de sus estadísticas habituales, la actual situación no preocupa al delantero. Seguirá teniendo un rol importante en la plantilla, aunque tenga menos tiempo de juego, y los goles terminarán llegando. La estrategia principal será brindarle más oportunidades a Ferrán, quien tiene contrato hasta 2027, con la intención de que se convierta en el nuevo “9” del equipo a futuro. Esto parece la opción más probable dado el estado del club, y tanto Flick como Laporta ven con buenos ojos a los delanteros como Julián Álvarez o Harry Kane, aunque su incorporación representaría un gran esfuerzo financiero que el club no podría realizar sin concretar salidas significativas.
Paso por el Barça hasta ahora
El exjugador del Bayern de Múnich arribó a la ciudad condal en julio de 2022 por un monto cercano a los 45 millones de euros. Desde su llegada, ha jugado 149 partidos en los que ha conseguido marcar 101 goles. Ha sido fundamental en los logros del club, desempeñando un rol decisivo en la delantera. Desde las marchas de Messi y Luis Suárez, ningún jugador había logrado anotar tantos goles o asumir el papel de delantero referencia, capaz de guiar el ataque y ofrecerle al Barça un “9” de calidad mundial.