Hansi Flick acelera las normas dentro del FC Barcelona, excluyendo a una figura clave del equipo. Desde que el entrenador alemán se unió al Barça en 2024, ha dejado claro que el vestuario debe ser respetado. Los principios de puntualidad, disciplina y compromiso son esenciales para todos sus jugadores.
Quien no se adhiera a estas reglas será sancionado, sin importar su estatus en el club. Tras el incidente previo al partido contra el Valencia, ya son cuatro los futbolistas que han enfrentado castigos por conducta inapropiada.
El primer caso fue el de Iñaki Peña. Este canterano, que era titular indiscutible, perdió su puesto tras llegar tarde a un entrenamiento. Ocurrió en Jeddah, antes de la semifinal de la Supercopa contra el Mallorca, y desde entonces su situación en el Barça se transformó radicalmente, con Wojciech Szczęsny tomando su lugar en la portería.
En lo que respecta a Koundé y Fort, en febrero, Jules Koundé fue excluido de la alineación que se enfrentó al Rayo Vallecano, lo que sorprendió a muchos. ¿La razón? Con el paso del tiempo, quedó claro que se trataba de una cuestión de puntualidad. Aunque el entrenador había sugerido motivos tácticos, se supo que Koundé había quebrantado normas de convivencia y no fue perdonado.
Flick ya había penalizado a cuatro futbolistas por impuntualidad. Luego, el caso de Héctor Fort se destacó, quien fue cedido al Elche. Su llegada tardía a la pretemporada fue el resultado de la fiesta de cumpleaños de 18 años de Lamine Yamal. A diferencia de otros que participaron en el festejo, el catalán no respetó el horario, lo que le costó una reprimenda pública por parte de Hansi Flick en una rueda de prensa.
Finalmente, sorprendió a muchos la ausencia de Raphinha en el banquillo. El brasileño, cansado tras una intensa doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, fue sustituido por Roony Bardghji, lo cual parecía razonable. Sin embargo, según informó CuléManía, uno de los capitanes del equipo fue sancionado por llegar tarde a la sesión de entrenamiento antes del partido contra el Valencia.
Raphinha regresó en la segunda mitad y anotó dos goles en el enfrentamiento. ¿Hubo un perdón por parte de Flick? Todo indica que sí. Lo que se establece es que, bajo el mando de Flick, se aplican las mismas reglas para todos los jugadores.