Lío en Francia: Dembélé se perderá el partido contra el Barcelona y el PSG reacciona

 


Lío en Francia: Dembélé se perderá el partido contra el Barcelona y el PSG reacciona 


 Ousmane Dembélé ha vuelto a sufrir una lesión, por lo que no podrá participar en el enfrentamiento de Champions League contra el Barcelona.  El 1 de octubre, el extremo francés del PSG había planeado regresar a la Ciudad Condal para enfrentarse a su antiguo club y reencontrarse con la afición culé, pero tras su lesión en el partido contra Ucrania, estará fuera de juego durante casi dos meses.  Les Bleus obtuvo una victoria de 0-2 con goles de Michael Olise y Kylian Mbappé, pero el equipo galo lamenta la pronta salida del Mosquito de la concentración… además de la fuerte indignación del PSG ante esta situación. 


No solo Ousmane Dembélé ha sufrido lesiones en el PSG durante este parón de selecciones. Se espera que Désiré Doué, otro jugador clave para Luis Enrique, esté fuera aproximadamente cuatro semanas, lo que no le permitirá estar presente en el duelo de Champions League frente al Barcelona. Solo un milagro podría permitir que el prometedor jugador francés se incorpore a este importante partido, ya que se disputará en la Ciudad Condal, y esos tres puntos podrían ser vitales para la clasificación en la competición europea más destacada. 


Dembélé entró al campo en la segunda mitad y, a unos diez minutos del final, sintió un tirón.  Como era de esperar, Didier Deschamps tuvo que retirarlo del juego, considerando que había sido un exjugador del Barcelona y del Borussia Dortmund. Más tarde, se comunicó que el talentoso extremo había sufrido una lesión en el isquiotibial derecho, lo que le mantendrá alejado del juego durante cerca de seis semanas. Por lo tanto, el francés no podrá participar en los próximos encuentros del PSG, incluyendo el enfrentamiento contra el Barça en la Champions League programado para el próximo 1 de octubre. 

   El Mosquito no podrá enfrentarse de nuevo a su antiguo equipo ni a los aficionados culés. Cabe mencionar que este partido, al ser el 1 de octubre, se llevará a cabo una semana y media después de la entrega del Balón de Oro. Hubiera sido interesante que Lamine Yamal y Ousmane Dembélé, los dos principales candidatos para recibir el prestigioso premio, pudieran verse en el campo y, dependiendo del resultado, tomar venganza el uno con el otro en la lucha por el título de mejor futbolista del año adjudicado por France Football. 


La gran frustración del PSG

   Las lesiones de Dembélé y Doué han causado una gran preocupación en el PSG, que ha enviado un comunicado a la Federación Francesa de Fútbol. "Durante la actual etapa de selecciones, dos de nuestros jugadores lesionados, Ousmane Dembélé y Lucas Hernández, fueron convocados y mantuvieron su lugar en el grupo a pesar de contar con una situación clínica claramente incompatible con la competición", expresaron desde el club del Parque de los Príncipes. Didier Deschamps, en una rueda de prensa, quiso aclarar que las molestias que tenía Dembélé antes de su llegada eran en la pierna izquierda y la actual lesión es en la derecha, por lo que, según él, no están relacionadas.  


 "La práctica vigente, caracterizada por el unilateralismo y la falta de transparencia, pone en riesgo la integridad física de los jugadores y socava la confianza institucional esencial para una colaboración eficaz", continuó el PSG en su comunicado, al que tuvo acceso RMC. "En este sentido, el PSG solicita la implementación inmediata de un protocolo formal de comunicación médica que garantice intercambios sistemáticos, documentados y recíprocos entre el personal médico del club y la selección nacional", añadieron, dejando claro su deseo de participar en las decisiones médicas sobre sus jugadores. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente