El Girona se presenta con una plantilla diezmada: numerosas bajas. Este sábado, el cuadro dirigido por Míchel Sánchez se verá las caras con el equipo de Hansi Flick, que también llega comprometido por lesiones y sanciones.
Los jugadores de Flick regresan afectados tras la reciente fecha de la FIFA, pero su contrincante en LaLiga EA Sports no está en mejor situación: el Girona cuenta con nueve ausencias debido a lesiones y sanciones.
Míchel se enfrenta al desafío de no disponer de nueve futbolistas clave para su estrategia. Los que se encuentran fuera de acción por lesiones son Juan Carlos, Alejandro Francés, Van de Beek, David López, Lemar, Ounahi, Abel Ruiz y Tsygankov. Es posible que los cuatro últimos obtengan el alta médica y sean considerados para la convocatoria, aunque lo más factible es que, si eso ocurre, no tengan participación en el partido contra los culés. Lemar parece ser el que tiene más probabilidades de incluirse en el once.
Donny Van de Beek, que sufrió una lesión, permanecerá fuera aproximadamente cinco meses, según lo indicado por Girona FC.
Sumado a las ausencias por lesiones, Míchel tampoco podrá contar con el sancionado Iván Martín, quien fue expulsado en el encuentro contra el Valencia la semana pasada tras recibir dos tarjetas amarillas. Las numerosas bajas en el Girona han influido en su mal comienzo de temporada.
Lejos de aquel equipo que brilló al finalizar tercero en la temporada 2022-2023, el conjunto rojiblanco enfrenta graves dificultades. Actualmente, está situado en la 18ª posición de la tabla, con solo un triunfo, tres empates y cuatro derrotas. Ya no es el mismo cuadro de temporadas pasadas, ni aquel que deslumbró a Europa al competir por el título de liga contra el Real Madrid y el Barcelona hace dos años. Para tener un rendimiento destacado este año, los catalanes deberán mejorar significativamente y recuperar a sus mejores jugadores de a poco.