América Femenil obtuvo el tercer lugar en el torneo Mundial de fútbol Sevens.

 


América Femenil obtuvo el tercer lugar en el torneo Mundial de fútbol Sevens.


La trayectoria de América Femenil en el Mundial de Fútbol Sevens ha llegado a su fin, un torneo que contó con equipos de siete jugadoras de todo el continente americano.

El primer día se enfrentaron al Nacional de Uruguay y ganaron 5-2 gracias a los dobletes de Jana Gutiérrez, Montse Saldívar y varias otras Scarlett Camberos. En la segunda jornada jugamos contra el equipo estadounidense San Diego Wave, en un partido donde los Azulcremas tenían ventaja, pero por falta de fuerzas terminaron el partido 0-0. Al final, San Diego Wave ganó 1-0 en los penales y ganó 3 puntos. Al final de la fase de grupos se enfrentaron al Deportivo Cali de Colombia y ganaron 3-0 gracias a los goles de Kiana Palacios, Sarah Luebbert y Montse Saldivar.

Ronda final. En semifinales se enfrentaron a Tigres, en un partido que dominó ampliamente al conjunto azulcrem, pero en el que volvimos a presenciar los errores típicos de este tipo de partidos; Dominaron, no hubo jugadas claras y el rival lanzó un contraataque y acabó la serie. Y sucedió: el marcador era 1-0, y literalmente en la prórroga, Tigres lanzó un contraataque y marcó el “gol de oro”. Y al final del torneo, tuvieron que enfrentarse al Flamengo de Brasil en el partido por el tercer puesto; Fue un partido muy igualado y finalizó con un gran gol de Yana Gutiérrez.


Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente