¡Confirmado! Al igual que Xavi Hernández, otra leyenda del Barça también respalda a los candidatos a la presidencia: "Laporta es..."
La campaña para las elecciones presidenciales del FC Barcelona ha comenzado. Hasta el momento, dos de los favoritos han anunciado sus candidaturas: Víctor Font y Xavi Vilajoana. Se espera que Marc Ciria siga su ejemplo en los próximos días.
Por su parte, Joan Laporta ha decidido presentar su lista de candidatos para las elecciones, previstas para finales de marzo o principios de abril de 2026. En este escenario, el actual presidente del Barça se considera el favorito para mantenerse en el cargo y seguir desarrollando el modelo que ha implementado.
Es evidente que las elecciones del próximo año serán cruciales para el club, que necesita estabilidad y una planificación con visión de futuro.
En este contexto, exjugadores se están posicionando a favor de los distintos candidatos. Xavi Hernández, por ejemplo, manifestó su apoyo a Font tras asistir a la presentación de "Nosaltres", el movimiento surgido de la fusión de "Sí al Futuro", "Seguiment FCB" y "Suma Barça".
La presencia del exentrenador del Barça se interpretó como un golpe directo a Laporta e indica que las cosas no han ido bien desde su destitución.
Ha surgido otra leyenda: una leyenda del Barça expresó recientemente su interés en presentarse a las próximas elecciones presidenciales. Afirmó estar dispuesto a escuchar las propuestas de todos los candidatos.
Se trata de Rivaldo, el brasileño que vistió la camiseta del FC Barcelona desde finales de los 90 hasta principios de los 2000.
"Si se me presenta una oportunidad en el futuro, estoy abierto a escuchar a los candidatos", declaró en un evento para Betfair, de la que es embajador.
Añadió: “Si tuviera la oportunidad de trabajar en un club como el Barcelona en el futuro, la aprovecharía de inmediato, porque el Barcelona me dio muchísimo durante mi estancia allí. Siento un cariño especial por este club”.
Elogios para Laporta
Se le preguntó al brasileño sobre Laporta. “Mucho ha cambiado desde que se fue Messi… y hoy vemos un club más fuerte, vemos al Barcelona soñando con ganar la Champions League”, dijo.
“Laporta nunca fue mi superior como presidente, pero siempre que lo conocí, fue amable. Para mí no es un problema que siga siendo presidente. Está haciendo un buen trabajo”, enfatizó.
Imagen no disponible
Rivaldo jugó cinco temporadas en el Barça. Getty Images, Madrid-Barcelona
Queda por ver si algún candidato estará interesado en incluir a Rivaldo en su programa electoral. Aunque no es tan conocido como Xavi, el brasileño tiene un alto perfil mediático y goza de gran popularidad entre la afición.
