Nadie esperaba la última pulla de Hansi Flick a Luis de la Fuente: "Puede jugar con España, pero..."
La relación entre Hansi Flick y Luis de la Fuente se tensó gravemente tras el incidente con Lamine Yamal. El entrenador del FC Barcelona se quejó en rueda de prensa del trato que recibió el jugador de Rocafonda durante la fase de clasificación para el Mundial de septiembre.
"Viajó a la concentración de la selección con dolor. Tenía molestias y aun así jugó los minutos 79 y 73; no pudo entrenar entre ambos partidos por estas molestias. Esa no es forma de tratar a los jugadores", declaró Flick.
La insatisfacción surgió de su impresión de que el equipo médico español le había administrado analgésicos y lo había obligado a jugar a pesar del dolor.
Imagen del artículo: Nadie esperaba la última pulla de Hansi Flick a Luis de la Fuente: "Puede jugar con España, pero...". Hansi Flick se quejó del trato que recibió Lamine en la selección española. Getty Images
Y el resultado fue claro: El dolor en la ingle empeoró y… a día de hoy, el extremo de 18 años sigue padeciéndolo.
En aquel momento, a De la Fuente le preguntaron por los comentarios y los ignoró: "No recuerdo lo que dijo Flick… y no me interesa", respondió.
Tras algunos contratiempos, la situación se había normalizado tras la clasificación de España para el Mundial… hasta el viernes.
El mensaje de Flick a De la Fuente
Es cierto que el entrenador del Barça evita la polémica cuando se le pregunta por De la Fuente, aunque suele dejar un mensaje entre líneas.
Esta vez, se trataba de la situación actual de Alejandro Balde. El lateral izquierdo no ha empezado la temporada en su mejor momento, pero Flick confía en que pronto recuperará su mejor nivel.
Balde es un jugador muy joven y veo que está desarrollándose excepcionalmente bien. Está muy concentrado y trabajando duro tras su lesión; tiene un gran potencial. Podría jugar con España, pero no es mi trabajo. Tiene la calidad…», explicó.
