Real Madrid 0-2 Celta: vergüenza blanca en el Bernabéu que aleja al Barça del primer puesto
ElReal Madridno logró superar alCelta de Vigoen su regreso alSantiago Bernabéu(0-1) y volvió a enfrentar su crisis en cuanto a juego y resultados enLaLiga. A pesar de las buenas sensaciones que dejó el equipo frente al Athletic (0-3), en la jornada 15 aparece su peor versión, conKylian Mbappédominando la invisibilidad, una defensa parcheada y un medio campo carente de creatividad.
Xabi Alonso tuvo que hacer cambios en defensa, colocando aRaúl Asencio como lateral derecho debido a la ausencia de Alexander-Arnold. Antes de que finalizara la primera mitad, tuvo que sustituir a Eder Militao porAntonio Rüdiger, ya que el primero parecía haber sufrido un desgarro que podría representar una nueva lesión seria.
Después de un primer tiempo sin anotaciones, el Madrid se vio en desventaja en el minuto 54 con un gran gol deWilliot Swedberg. Los blancos no pudieron reaccionar después del 0-1 y, para complicar aún más las cosas, se quedaron con diez jugadores tras la tonta expulsión por doble amarilla deFran García.
En los momentos finales, a pesar de los esfuerzos por atacar el área rival frente a la defensa gallega,los locales no lograron siquiera alcanzar el empate. Así, el Barça, que el sábado venció al Betis (3-5), incrementa su ventaja en la cima, ahora de 4 puntos tras 16 jornadas jugadas.
El Madrid mostró más esfuerzo en una primera mitad llena de incidentes en el Bernabéu
El Celta propuso un juego inteligente, organizando un bloque defensivo bajo para disminuir espacios e intentar anular los habituales avances deViniciusyMbappé. Pablo Duránavisó en el minuto 6 con un tiro desviado porCarrerasal córner, mientras que el Real tardó 20 minutos en hacer una jugada peligrosa en el área contraria.
