El Club Deportivo Cieza disputará este miércoles un partido contra el Levante Unión Deportiva, un equipo de Primera División que llegará al estadio La Arboleja tres días después de haber cesado al entrenador Julián Calero. El conjunto murciano, que lidera el grupo 13 de Tercera RFEF, intentará dar una nueva sorpresa en la Copa del Rey.
Este partido, correspondiente a la segunda ronda del torneo del KO, comenzará a las nueve de la noche en un estadio que contará con 3. 000 espectadores, ya que las entradas para las gradas de La Arboleja se vendieron completamente el 20 de noviembre.
El equipo dirigido por el serbio Ranko Despotovic, que ha acumulado 28 puntos en 12 jornadas de liga, se presenta con un récord de nueve victorias, un empate y dos derrotas, habiendo anotado 23 goles y recibido nueve. Este encuentro copero lo afrontarán como un verdadero premio tras haber eliminado al Córdoba Club de Fútbol, un rival de Segunda División, al que derrotaron 1-0 gracias a una espectacular volea de Rafa Ortíz en el minuto 82.
Los esparteros han dejado de lado la Liga, donde tienen una ventaja de tres puntos sobre el Olímpico de Totana, que ocupa el segundo lugar. Su objetivo es ascender a Segunda RFEF y hacerlo como campeones. En su último partido, lograron una victoria de 1-2 contra el filial del Yeclano Deportivo.
El partido de este miércoles es significativo porque un equipo de la máxima categoría jugará en Cieza y el club murciano, que es propiedad de El Mago Pop, tiene la ambición de aumentar el nivel y llegar a una ronda en la que se enfrentarían a uno de los cuatro clubes que participarán en la Supercopa de España y que entran directamente en la Copa del Rey en dieciseisavos de final. Aquí el premio sería considerable y asegurado para este equipo de la quinta división nacional que, en caso de vencer al Levante, podría enfrentar en enero al Fútbol Club Barcelona, al Real Madrid, al Atlético de Madrid o al Athletic de Bilbao.
