Barcelona atraviesa un momento de gran dificultad.

 


Barcelona atraviesa un momento de gran dificultad. El Barcelona está trabajando a toda prisa para encontrar una solución antes de que se venza el plazo de inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, cuya participación en el club está en peligro. El día de mañana, 3 de enero, será determinante para ambos jugadores en cuanto a su futuro.


 El liderazgo de Joan Laporta en la junta directiva genera optimismo, afirmando que el inconveniente será solucionado de manera positiva. El secreto está en la comercialización de los asientos exclusivos del próximo Spotify Camp Nou. De acuerdo con la información proporcionada por el club, mañana se espera recibir la confirmación de todos los pagos relacionados con este acuerdo, lo cual garantizaría el cumplimiento de los requisitos económicos establecidos por LaLiga.


 El Barcelona explica que los retrasos en la inscripción son consecuencia de problemas administrativos que no están relacionados con el club. No obstante, LaLiga ha mantenido una postura inflexible al requerir todas las garantías económicas antes de aprobar la solicitud.


 Frente a esta circunstancia, el equipo blaugrana ha optado por utilizar el artículo 130.2 del reglamento de la RFEF, el cual permite volver a inscribir a un jugador en situaciones extraordinarias. No obstante, existen desafíos en este proceso, ya que LaLiga tiene el poder final en la aprobación de las licencias federativas.


 Implicaciones de no registrar a los jugadores.


 En caso de que el Barça no consiga registrar a Olmo y Víctor, las repercusiones serían devastadoras. Ambos jugadores serían inelegibles para participar en cualquier torneo, ya sea a nivel local o internacional. Esto implicaría que no podrían participar en la Supercopa de España, la Copa del Rey ni la Champions League.


 Según información de Marca, Dani Olmo tiene la intención de aguardar algunas horas antes de tomar una decisión con respecto al Barcelona en este asunto. Quiere continuar representando al equipo de Barcelona, pero también tiene la intención de jugar regularmente. Por ese motivo, decidió posponer las consultas de los clubes que se acercaron a él hasta recibir una respuesta clara del Barcelona.


 La UEFA muestra una rigidez en sus exigencias.


 La Champions League cuenta con reglas específicas establecidas por la UEFA en cuanto a la inscripción de futbolistas. Para poder formar parte de este torneo, es necesario que un jugador se haya registrado correctamente en la federación nacional. Por consiguiente, si Olmo y Víctor carecen de licencia federativa, el Barcelona no podrá contar con ellos en los próximos encuentros.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente