Se espera que Dani Olmo tenga muchos problemas en el FC Barcelona. La Liga ha rechazado oficialmente su solicitud de inscripción después de que haya expirado el plazo, coincidiendo con la postura de la RFEF, donde Tebas ocupa el cargo de vicepresidente. En esta situación, a menos que ocurra un cambio repentino, Olmo podría rescindir su contrato libremente, lo que representaría un gran costo para el equipo catalán.
En el acuerdo suscrito con el Barcelona el verano pasado, Dani Olmo incluyó una cláusula que le permitiría abandonar el equipo sin coste alguno en caso de no ser inscrito. En estos momentos, el jugador de la cantera se encuentra en una encrucijada y tendrá que tomar una decisión en los próximos días, teniendo la opción de quedar en libertad y salir sin costo alguno. Tiene muchos pretendientes dispuestos a ofrecerle un salario más alto que el que tiene actualmente acordado con el equipo dirigido por Laporta.
Laporta está poniendo en riesgo al Barcelona con la contratación de Dani Olmo, lo que podría resultar en un desastre para el club. El fichaje de más de 200 millones de euros está causando problemas graves para el equipo.
Si Dani Olmo opta por rescindir su contrato firmado hasta el año 2030 y quedar libre, el FC Barcelona estaría obligado a asumir el pago del sueldo estipulado en dicho acuerdo. Se trata de una cantidad de 48 millones de euros que tendrían que ser pagados al jugador de fútbol de la misma forma. Además de esa suma, también se deberían incluir los 55 millones acordados en la transferencia del Leipzig.
Además de los 103 millones de euros que habría que desembolsar por Dani Olmo (entre su salario y la cantidad de la transferencia), la transacción también incluiría otro aspecto negativo. Aunque la Liga no ha confirmado oficialmente la cesión de los asientos VIP del Spotify Camp Nou, se sabe que el acuerdo está prácticamente cerrado. Por tan solo 100 millones de euros, el Barcelona ha cedido los derechos de explotación económica de estos asientos por las próximas dos décadas.
En un principio, Laporta tenía una percepción completamente diferente sobre esta operación. Al principio se mencionaba que la venta se realizaría por 200 millones de euros, sin embargo, la empresa de Qatar decidió reducir a la mitad la cantidad acordada debido a las circunstancias financieras del Barcelona.
Esto indica que durante el mandato de Laporta, el Barcelona ha perdido 100 millones de euros en el camino. El costo total de la operación, considerando también el monto adicional que habría que desembolsar por Dani Olmo, significaría una pérdida de 203 millones de euros en total. El jugador de fútbol solo podría evitar unas pérdidas asombrosas si decides permanecer en la banca durante seis meses.
.