El próximo sábado, Hansi Flick volverá a dirigir al FC Barcelona


 El próximo sábado, Hansi Flick volverá a dirigir al FC Barcelona en el Estadio Municipal de Barbastro, en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Inicialmente, el cuerpo técnico del equipo azulgrana planea hacer cambios significativos en la alineación titular, sin embargo, las ausencias por lesiones requieren utilizar a algunos jugadores habituales para enfrentar a un rival que causó muchos problemas al equipo dirigido por Xavi Hernández en la misma etapa hace exactamente un año.


 Para el partido contra Huesca, el Barcelona no podrá contar con Lamine Yamal ni Ferran Torres, quienes se encuentran lesionados. Por otro lado, Héctor Fort no tiene garantizada su presencia en la convocatoria, a pesar de haber participado en el entrenamiento del jueves en la Ciutat Esportiva, al igual que Lamine. Ambos equipos se dirigen hacia las semifinales de la Supercopa española, que se celebrará el miércoles en Arabia, donde se enfrentarán al Athletic Club. Andreas Christensen, el otro jugador lesionado que espera volver este mes, aún no tiene una fecha confirmada para su regreso.


 Pablo Torre y Ansu Fati se encuentran frente a una importante oportunidad final con el Barcelona.


 En consecuencia, las incertidumbres sobre la condición física de Fort podrían obligar a Jules Koundé a participar en el partido en Barbastro, ya que es poco probable que Flick se arriesgue a alinear a Ronald Araujo desde el principio. El jugador conocido como 'charrúa' debería obtener algo de tiempo de juego en esta temporada, pero parece ser que tendrá que esperar hasta la segunda mitad del partido para ingresar. Eric García debería formar parte del XI, junto con Sergi Domínguez y Gerard Martín, quienes son habituales en las rotaciones de Flick.


 Es probable que el entrenador elija a Frenkie de Jong como mediocampista defensivo en el centro del campo, con la compañía de Gavi y Fermín López. El jugador neerlandés no ha participado en los últimos dos partidos de la Liga y es crucial que acumule minutos de juego para volver a estar en forma competitiva. En la línea de ataque, con la ausencia de Lamine y Ferran, se da la oportunidad para que dos jugadores que se habían considerado descartes para la segunda mitad de la temporada 2024/25, como Pablo Torre y Ansu Fati, puedan demostrar su valía.


 Ambos futbolistas han tenido una participación limitada hasta el momento y podrían ser titulares en Huesca si las incorporaciones de Pau Víctor y Dani Olmo no se concretan a tiempo. Principalmente el futbolista cántabro es objeto de interés de varios clubes que buscan su cesión durante el periodo invernal. Si se llega a concluir las licencias de Olmo y Víctor, el ex capitán del filial asumirá el papel de delantero número 9 en el partido contra el Barbastro.


 Posible alineación del Barça ante el Barbastro: Iñaki Peña en portería; Koundé, Eric García, Sergi Domíguez y Gerard Martín en la defensa; en el centro del campo Frenkie de Jong, Fermín y Gavi; arriba Pablo Torre, Raphinha y Ansu Fati.


 .

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente