Próximamente, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, volverá a comunicarse con el FC Barcelona en búsqueda de incorporar a Eric García en el equipo. De acuerdo con lo informado por 'Mundo Deportivo', Míchel sigue trabajando para recuperar al jugador número 24 del Barcelona, quien estuvo cedido en Montilivi la temporada pasada y destacó en el equipo que terminó en el tercer lugar en la última edición de LaLiga. Los jugadores de la selección nacional son conscientes de que no será fácil llegar a un acuerdo con el Barcelona.
Además de la relevancia que tiene la contratación del defensa del Barcelona, el Girona solo estaría dispuesto a discutir sobre un préstamo de seis meses, sin obligación de compra incluida. El Barcelona ha establecido una cláusula de rescisión de 400 millones de euros para el defensor de 23 años, cuyo valor en el mercado sigue siendo de 18 millones de euros, una suma muy superior al presupuesto del equipo que pertenece al City Group.
El Barcelona solo considera la posibilidad de desprenderse de Eric García a través de una venta.
En cuanto a eso, el Barcelona tiene una postura muy definida en cuanto al futuro del defensa central. Hansi Flick confía en él, por lo que solo se contempla la posibilidad de su salida mediante una transferencia. La directiva del Barcelona no está discutiendo actualmente la renovación del contrato de Eric, que tiene vigencia hasta 2026. Para el próximo verano, la situación podría ser distinta ya que el club tiene la expectativa de obtener al menos 15 millones de euros por su traspaso.
De esta forma, la transferencia del jugador número 24 podría suponer un dilema importante para el Girona, ya que el Barcelona requiere efectivo y el equipo catalán solo está interesado en una cesión sin complicaciones. Los seguidores del Barcelona esperan obtener una venta de mayor valor para cumplir con las normas del 'Fair Play', considerando a Frenkie de Jong como la opción más favorable para el club, tanto por la cantidad de dinero que se obtendría en la transacción como por la reducción de la carga salarial que implicaría.
El defensor, por otro lado, tiene la esperanza de mantenerse en buena condición física para competir por un lugar en el equipo, ya que es consciente de que, con los regresos de Araujo y Christensen, jugará mucho menos que en los primeros partidos de la temporada. En 13 encuentros, García ha participado durante un total de 541 minutos, comenzando en seis de ellos como jugador titular. La lesión de pubalgia que experimentó en octubre le obligó a ausentarse durante un mes. Desde entonces, solo ha salido de inicio en un partido ante el Leganés.
.